Merlin Properties gana 287 millones en 2018 y aumenta un 7% el valor de sus activos

Merlin Properties obtuvo un beneficio operativo de 286,9 millones de euros y unos ingresos de 509,4 millones de euros en 2018, según ha comunicado la inmobiliaria del IBEX a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El valor bruto de la cartera de Merlin Properties supera ya los 12.000 millones de euros

La empresa declaró un crecimiento del 7% en el valor bruto de su patrimonio hasta 12.041 millones de euros, compuesto de oficinas, centros comerciales y parques logísticos, según las tasaciones realizadas por Savills y CBRE.

Ocupación y rentas

En cuanto a la ocupación de sus activos, la empresa cierra el ejercicio en el 93,4%. En el segmento de oficinas sube hasta el 90% y en centros comerciales se queda en el 91%. En lo que se refiere a los activos de Logística se mantiene en plena ocupación virtual.

Las rentas crecen en todos los segmentos, con subidas medias en renovaciones del 6,5% en oficinas, 3,5% en centros comerciales y 9,2% en logística.

Asimismo, Merlin informó de que ha reducido su nivel de endeudamiento al repagar 160 millones de euros de deuda bruta y acabar el año en el 40,7% (frente el 43,6% de 2017).

Dividendo complementario

Además, Merlin anunció un aumento del dividendo complementario, pagadero en mayo, de 30 céntimos por acción, lo que unido a los 20 céntimos ya repartidos a cuenta en octubre alcanza los 50 céntimos de retribución al accionista en 2018, un 9% más que en 2017.

Este dividendo complementario será abonado tras la aprobación en la próxima Junta General, que se celebrará previsiblemente el próximo 10 de abril, señaló la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.