Merlin Properties cotizará en la Bolsa de Lisboa desde el 15 de enero

Merlin Properties comenzará a cotizar en la Bolsa de Lisboa el próximo miércoles, 15 de enero, según informó la actual mayor socimi cotizada en el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid.

Euronext Lisboa ha decidido admitir a cotización y negociación en el mercado regulado de Euronext en Lisboa las acciones representativas del capital social de Merlin, mediante el procedimiento de cotización directa, según comunicó la compañía mediante un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Merlin Properties cumplirá así el objetivo que anunció en mayo de 2019 de cotizar también en Portugal, por tratarse de un mercado estratégico para la socimi en el que ya está presente con todos los tipos de activos que gestiona y en el que prevé seguir creciendo.

Actividad en Portugal

De hecho, la compañía patrimonialista asegura centrar en el “mercado ibérico” su negocio de gestión y arrendamiento de una cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y naves logísticas, y al peso que la firma ha logrado en el país vecino.

En concreto, la socimi cuenta en Portugal con nueve edificios de oficinas, dos centros comerciales y una nave logística. Se trata de activos que suman unos 113.000 metros cuadrados de superficie, que generan rentas de unos 44 millones de euros anuales y representan por tanto alrededor del 8% de la cartera total de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.