Merlin Properties aumenta su beneficio un 66,2% y mejora sus ingresos un 8,2% en el primer trimestre

Buen comienzo de ejercicio para Merlin Properties. La compañía capitaneada por Ismael Clemente ha cerrado el primer trimestre de 2022 con un resultado neto de 92,6 millones de euros, un 66,2% más que en el mismo periodo de 2021.

Igualmente, entre enero y marzo, la socimi mejoró un 8,2 % sus ingresos al alcanzar los 113,9 millones (incluyendo rentas brutas de 111,5 millones), disparó su ebitda hasta los 83,9 ,un 26,8% más que en los primeros tres meses del año , y un beneficio operativo de 79,7 millones (17 céntimos por acción).

La venta de Tree, su cartera de sucursales de BBVA, recompradas por el banco, por 1.987 millones,  ha sido contabilizada como operación descontinuada (activo para la venta) tras el ejercicio del derecho de adquisición preferente por el inquilino comunicado el pasado 1 de abril.

Por segmentos, la compañía ha incrementado un 9% sus rentas por las divisiones de logística y centros comerciales, “por el aumento de la ocupación (que está al 97,8%), la inflación y el potencial de reversión de las rentas en relación con mercado”. Mientras que las rentas en oficinas han aumentado un 4% “segmento que registra por tercer trimestre consecutivo  un aumento en la ocupación, que se sitúa en el 90,3%”.

Merlin también ha informado de que ha comenzado las obras en de su primer data center, ubicado en Bilbao-Arasur, precisando que cuenta ya con el 67% del activo prealquilado a un inquilino de primer nivel y con un contrato a muy largo plazo (45 años). Y apunta que para el resto de ubicaciones, la compañía espera recibir las licencias a lo largo del ejercicio 2022.

Finalmente, la socimi recuerda que ha comunicado su intención de recalificar todos sus bonos en circulación en bonos verdes, por un importe de más de 4.000 millones de euros. Para ello, la socimi se propone asignar con carácter retroactivo una cantidad equivalente al importe principal de cada serie a activos verdes elegibles de acuerdo con su Marco de Referencia de Financiación Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.