Merlin adquiere el derecho de tanteo sobre futuros compradores en la Operación Chamartín

La socimi cuenta con el derecho de tanteo en caso de que sus socios, BBVA y Grupo San José en DCN, la sociedad que promueve la conocida popularmente como Operación Chamartín, quisieran incorporar nuevos socios. El banco posee hoy el 75,54% de la operación y San José el 10%, mientras Merlin se hizo recientemente con el 14,46% de la parte que poseía la constructora. Desde la socimi siempre han reiterado sin embargo, que San José es un socio ‘histórico’ para la operación.

La operación debería seguir los pasos para continuar con el desarrollo es la aprobación de la modificación del Plan urbanístico para la zona de la Comunidad de Madrid antes de final de año, y seguir con la presentación de proyectos. El primero y más complejo es el soterramiento de las vías, que dependerá de Adif, aunque también sigue abierto el frente de los reversionistas, ahora con el empresario murciano Trinitario Casanova, al frente, ya que se ha hecho con la representación de los antiguos propietarios de terrenos expropiados, que se consideran perjudicados por el canje.

DCN tendrá que pagar 1.300 millones a Adif, por los terrenos propiedad del administrador ferroviario en los próximos 20 años, que incluye la renovación y reforma de la estación de Chamartín. Además se levantarán 10.000 viviendas, con un porcentaje significativo de vivienda protegida  y se ampliará la zona financiera en torno al Complejo de las Cinco Torres, con la entrada de la Torre Caleido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.