Mapfre y Munich RE transfieren los primeros cuatro edificios de oficinas a su fondo inmobiliario

Mapfre y MEAG, la gestora de activos de la reaseguradora Munich RE, han transferido a su fondo inmobiliario europeo, que  crearon el pasado mes de abril, cuatro edificios de oficinas, tres en Alemania y uno en España, valorados en más de 250 millones de euros.

Según informan Mapfre en un comunicado, se trata de los primeros activos que la aseguradora y la gestora de activos de Munich Re transfieren a su alianza inmobiliaria, el fondo de inversión alternativo luxemburgués Meag EuropeOfficeSelect Eos SCSp Sicav Raif.

Las adquisiciones iniciales incluyen dos inmuebles de oficinas en Hamburgo (Alemania), con una superficie neta alquilable de 8.700 metros cuadrados y 5.400 metros cuadrados, respectivamente, y otro inmueble en Düsseldorf (Alemania), con un 70% de oficinas, un 30% de comercio minorista y una superficie neta alquilable de 7.600 metros cuadrados.

El cuarto activo se encuentra en el número 40 de la Avenida General Perón de Madrid. Se trata de un edificio de oficinas, con 20.947 metros cuadrados de superficie neta alquilable (multi-arrendatario).

Mapfre explica que dicho vehículo de inversión adquirirá más inmuebles de oficinas en toda Europa para construir una cartera paneuropea, con el objetivo de que el volumen del fondo alcance unos 500 millones de euros a finales de 2023. A partir de 2024, el fondo estará abierto a las inversiones de otros inversores institucionales de Alemania y Europa, con lo que los activos bajo gestión crecerán hasta los 1.000 millones de euros en 2025, según las estimaciones de la aseguradora.

Destacando que  el “fondo considera los aspectos medioambientales y sociales como parte integral de su estrategia de inversión» pone el foco «en la descarbonización a través de una mayor eficiencia energética y una menor huella de carbono, en línea con el Acuerdo de París”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.