Luz verde para una nueva ampliación de capital de la socimi Almagro Capital

La socimi especializada en la gestión de activos residenciales para mayores ha recibido el visto bueno de la CNMV para realizar una ampliación de capital de 16 millones de euros. Almagro Capital acometerá esta ampliación a través de la emisión de 14 millones de acciones de un euro de valor nominal y una prima de 0,14 céntimos por título. La suscripción terminará a mediados de octubre.

Este es un paso más en el plan de expansión de la socimi, que ha optado por las ampliaciones de capital como vía de crecimiento. La última, también por 16 millones de euros, culminó con éxito el pasado año y la que está a punto de realizar es la cuarta desde su lanzamiento al mercado.

Vivienda inversa

La socimi ofrece a sus clientes el modelo de ‘vivienda inversa’, que permite a los usuarios vender sus casas sin renunciar a vivir en ellas de por vida. Una fórmula para conseguir liquidez y completar las pensiones de los mayores.

La última operación de este tipo se cerró el pasado junio con la compra de cuatro viviendas en Madrid, por 810.000 euros. Se trata de casas en las que viven personas mayores de 75 años que han podido permanecer en sus viviendas como inquilinos sine die, tal y como está basado el modelo de negocio de la socimi.

La socimi cuenta ya con una cartera de más de 8.500 metros cuadrados repartidos en más de 60 inmuebles de tipo residencial situados en Madrid. Más del 80% se encuentra en zona prime, y el resto en zonas con un alto potencial en el mercado de alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.