Liberbank se hace con el 8% de Silicius a cambio de un complejo de oficinas en Madrid

El banco Liberbank, que ha iniciado hace unos días su fusión con Unicaja Banco, ha tomado una participación superior al 8% en el capital social de la socimi Silicius mediante la aportación no dineraria de un edificio de oficinas situado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Se trata de un complejo empresarial compuesto por cuatro edificios con una SBA de 45.100 metros cuadrados de oficinas y 1.200 plazas de garaje. En este parque empresarial están instaladas empresas que operan en el ámbito de la ingeniería, tecnología, finanzas o servicios, entre otras.

Nuevos socios

No es la primera vez que la cartera de Silicius aumenta su tamaño con la incorporación de nuevos socios. A principios del año pasado, Merlin Properties ya tomó una participación del 34% en el capital social de la socimi a cambio de tres centros comerciales valorados en un total de 170 millones de euros.

A lo largo de 2020, Silicius ha registrado un incremento del valor bruto de sus activos de más de 240 millones de euros con este tipo de operaciones. En octubre, además, cerró una ampliación de 19,7 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.