Las inmobiliarias cotizadas se ven arrastradas por el desplome bursátil

La tormenta perfecta ha golpeado con fuerza la bolsa en la jornada de este lunes, afectando también a las inmobiliarias cotizadas. La crisis del Coronavirus y el derrumbe del precio del petróleo han generado el pánico en los parqués de todo el mundo.

En España, el Ibex ha cerrado la sesión con un desplome del 7,96% en la cuarta peor sesión en la historia del índice. El selectivo perdió desde la apertura la barrera de los 8.000 puntos y ha cerrado en 7.708 puntos, marcando mínimos desde julio de 2016.

En este lunes negro, las inmobiliarias cotizadas se han visto arrastradas por la oleada de ventas. Las más perjudicadas entre las grandes inmobiliarias cotizadas son Neinor y Metrovacesa. La compañía que dirige Borja García-Egotxeaga se dejaba un -9,70% de su valor a cierre de mercados, mientras que la inmobiliaria controlada por Santander y BBVA ha perdido un -8,47% en la jornada.

Caídas generalizadas

Los números rojos han marcado la evolución de las empresas del sector en bolsa, aunque la menos golpeada ha sido Merlin Properties, que a pesar de iniciar el día con caídas de más de un 4% ha finalizado este lunes con un descenso de «sólo» -1,06%.

En cambio, las pérdidas en el resto de las cotizadas han sido importantes. Cabe destacar los -6,18% que se ha dejado Colonial o las caídas de -3,98% de Lar España, del 5,21% de Realia, o del -6,17% de Insur.

También se han producido desplomes más significativos, como el de Aedas, que ha cerrado la sesión con una caída del -10,53%, o Quabit, que se ha dejado el -17,86% de su valor en bolsa en una sola jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.