Lar España socimi reduce por segunda vez capital social

El consejo de administración de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria ha aprobado el lanzamiento de un nuevo programa de recompra de acciones propias hasta un volumen máximo equivalente al 5% del capital de la socimi. El objetivo de esta medida es continuar fortaleciendo el rendimiento de la inversión para sus accionistas, según explica Lar España en una nota de prensa. En la imagen, Miguel Pereda, CEO de Lar España.

Es la segunda ocasión en que Lar España realiza una reducción de su capital social para mejorar el retorno a sus accionistas

Esta es la segunda ocasión en que Lar España decide realizar una reducción de su capital social con el objetivo de mejorar el retorno a sus accionistas. El 28 de febrero de este mismo año completó su primer programa, que alcanzó el 3,31% del capital social, con un número de acciones de 3.031.141, todas ellas para ser amortizadas.

Programa de recompra de acciones

Este programa de recompra de acciones tendrá una duración de nueve meses. El número máximo de títulos a amortizar es de 4,66 millones. El importe máximo del programa alcanzará los 42 millones de euros.

Asimismo, Lar España ha manifestado que continuará con su política de dividendo ordinario en el entorno del 5% del valor neto medio de sus activos.

Este año, Lar España propondrá en su Junta General el mayor dividendo de la historia de la sociedad. “La buena marcha operativa y la venta de las viviendas de la promoción de lujo construidas en Lagasca 99 permiten a la sociedad incrementar el dividendo a sus accionistas, desde los 0,49 euros de 2017, hasta 0,80 euros en 2018, lo que supone un aumento del 63,2 % en el año”, aseguran desde la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.