La tecnología como aliada estratégica de nuestro sector

Por Roberto Rey, presidente y CEO de Gloval.-

No cabe duda de que la incertidumbre es uno de los peores enemigos de la economía. Las muchas cuestiones que quedan todavía por resolver en relación con la evolución y consecuencias de esta pandemia a todos los niveles de la sociedad nos hacen plantearnos desde ya un futuro más exigente para todos.

En Gloval, gracias a la firme e inicial apuesta que venimos realizando por la tecnología, podemos hacer frente a esta nueva situación cumpliendo con el servicio de calidad que nuestros clientes precisan y demandan.

Desde la compañía afrontamos el futuro con la responsabilidad de ser un grupo exitosamente integrado que continúa mejorando todas las métricas de desempeño a las que hace frente. Muestra de ello es nuestro liderazgo durante el primer trimestre del año en los rankings de calidad de servicio de las entidades bancarias para las que trabajamos.

En este primer trimestre hemos visto también un crecimiento importante del resto de nuestras áreas de negocio: la consultoría inmobiliaria, la ingeniería, la asesoría a fondos de inversión y entidades bancarias en la valoración de activos y préstamos inmobiliarios y la analítica de datos. Además, continuamos con nuestra clara vocación internacional, gracias principalmente al impulso que nos ofrece la aportación de Prime Yield.

Roberto Rey: “Gloval es a día de hoy uno de los grupos de servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría inmobiliaria más innovadores del mercado”

Gloval es a día de hoy uno de los grupos de servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría inmobiliaria más innovadores del mercado. Tras completar con éxito la integración de tres de las sociedades más relevantes en el sector de la valoración de este país: Ibertasa, Valtecnic y VTH, hemos conseguido reforzar una sólida base de negocio recurrente bajo un mismo paraguas que nos faculta para afrontar de manera profesional y solvente grandes metas.

Valor añadido

Para nosotros el valor que brindamos a nuestros clientes es fundamental, y por ello nos esforzamos por ofrecer productos y servicios novedosos que constituyan un verdadero valor añadido. Nuestros productos e inteligencia de mercado basados en Big Data y modelos predictivos de análisis del comportamiento del consumidor se están erigiendo como un beneficio adicional que enriquece no solo a los clientes, sino al sector en general.

Una muestra real de ello ha sido el informe ‘Consecuencias del Covid-19 en el Real Estate’, que el equipo de Gloval Analytics ha elaborado recientemente para tratar de ofrecer algo de luz a las incertidumbres que nos plantea el actual escenario. Un informe reconocido por nuestros clientes y por el sector.

Somos capaces de ofrecer más y mejor inteligencia de mercado gracias, por ejemplo, a los informes ad hoc que realizamos para mercados concretos. Unos trabajos enfocados hacia territorios muy acotados y elaborados bajo demanda de nuestros clientes. También destaca nuestro ‘G-Trends’, un análisis del sector de cadencia trimestral que ofrece las principales claves y tendencias del real estate nacional e internacional.

Unir el conocimiento propio del sector de los profesionales que forman Gloval, junto con la experiencia de expertos en Inteligencia Artificial y Big Data hace que estemos cumpliendo con uno de nuestros principales objetivos marcados al inicio de nuestra nueva etapa y que es aspirar a ser verdaderos protagonistas de la transformación digital del sector.

Contar con la tecnología, ahora más que nunca, no es una opción. La anticipación resulta clave para la toma de decisiones. Conocer, interpretar y dar forma a los datos que obtenemos de nuestro negocio se torna en imprescindible para actuar en base a las mayores evidencias posibles. Sin duda el papel de la tecnología era y es fundamental para afrontar los importantes retos a los que nos enfrentamos en el futuro más inmediato.

Afortunadamente contamos con un sector más profesionalizado y preparado de los últimos años. Estoy convencido de que saldremos nuevamente de esta situación con más fuerza que nunca.

 

Más información en la revista inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.