La socimi VBare contrata a Mirabaud para dar el salto al Mercado Continuo
Vbare Iberian Properties va camino de convertirse en la primera socimi especializada en residencial en alquiler que cotiza en el Mercado Continuo. En este empeño, la compañía ha anunciado en un comunicado la contratación de Mirabaud Securities.
De la mano de este banco internacional, la compañía valorará las distintas alternativas estratégicas , entre las que no descarta una ampliación de capital dirigida a inversores profesionales con el objetivo de alcanzar un NAV de 100 millones de euros y cotizar en el Mercado Continuo en los próximos meses.
Según explica la socimi, ese sería el primer paso en el nuevo plan de crecimiento de Vbare, que cuenta con oportunidades de compra en análisis por un valor de más de 450 millones de euros sólo en Madrid, con el foco claro en activos value-add en zonas céntricas y que supongan inversiones de entre 4 millones y 20 millones de euros. «Otras ciudades principales españolas serán también consideradas por la compañía en una siguiente fase», apuntan desde la socimi.
Paralelamente, la compañía está trabajando en un plan de desinversiones selectivas de unidades aisladas y en el último trimestre del 2019 ya ha cerrado la venta de tres unidades obteniendo excelentes resultados (un 13% de beneficio sobre GAV).
Resultados
El anuncio de la socimi llega acompañado de unos resultados de 2019 en positivo. Bvare cerró el ejercicio con un beneficio de 3,4 millones y un aumento de los ingresos brutos por alquileres del 30% con respecto a 2018, hasta alcanzar los 1,83 millones de euros.
El valor de su cartera de activos alcanzó al cierre de 2019 los 73 millones de euros (GAV), lo que representa un incremento del 46% con respecto al ejercicio anterior. La socimi cerró 2019 con una cartera de 345 viviendas y 22,427 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Además, la ocupación media en 2019 para los activos estabilizados alcanzó el 91,5% y la rentabilidad bruta anual de dichos activos se sitúa aproximadamente en el 7,5%.
«Vbare presenta unos sólidos resultados en línea con nuestro plan de negocio y vemos con optimismo el futuro de este mercado», destaca Fabrizio Agrimi, director general de Vbare (en la imagen). «La oferta limitada de nuevas viviendas en zonas céntricas de las principales ciudades españolas y sus altos precios vienen provocando una demanda creciente por la fórmula de alquiler, que alimenta las buenas expectativas en nuestro país del mercado residencial en alquiler o PRS (“Private Rented Sector”)», señala Agrimi.