La socimi Silicius recibe luz verde para salir a Bolsa valorada en 556 millones

La socimi Silicius Real Estate ha recibido luz verde para salir a Bolsa. La sociedad, gestionada por el Mazabi y controlada al 29,5% por Merlin Properties, ha recibido el informe favorable de BME Growth para comenzar a cotizar, con lo que se convertirá en la duodécima compañía en incorporarse a este mercado alternativo en lo que va de año.

Según BME Growth, el Consejo de Administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 15,40 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 556,13 millones de euros.

La política de inversión de esta socimi está enfocada en invertir de forma diversificada en activos de oficinas, logísticos, residenciales, hoteles, parques y centros comerciales que se encuentren ubicados en zonas prime de las principales ciudades de España.

Silicius Real Estate poseía a 30 de junio de 2021 una cartera de 45 activos inmobiliarios, 42 de ellos en España y otros tres localizados en otros puntos de Europa, con una superficie bruta alquilable total de 397.875 metros cuadrados y un valor de mercado a 30 de junio de 2021 de 712,8 millones de euros según el informe de valoración realizado por Gloval.

Posteriormente, con fecha de 5 de julio de 2021 Silicus adquirió el 3,74% de Mazabi Tropicana, con lo que el valor de los activos aumentó a 715,1 millones de euros.

En la imagen, el centro comercial Bahía Plaza, en Cádiz , unos de los activos en la cartera de Silicius.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.