La socimi de Alquiler Seguro aumenta un 10% su cartera con la compra de 13 viviendas para alquilar

Quid Pro Quo Alquiler Seguro Socimi, a través de su Sociedad Gestora Invermax y asesorada por KPMG y Belerofonte Capital, ha adquirido una cartera de inmuebles compuesta por 13 viviendas y varios anejos por un precio que asciende a 912.000 euros.

Antonio Carroza, consejero de la socimi (en la imagen), ha señalado que “a pesar las dificultades de los últimos meses debido a la pandemia, estamos orgullosos de los resultados logrados. Con la ayuda de Invermax como Sociedad Gestora y de Alquiler Seguro como property management, hemos podido adquirir estos nuevos inmuebles con una rentabilidad bruta prevista por el alquiler de un 7,64% sobre el precio de compra”.

Con la adquisición de estos inmuebles, que se encuentran libres para poder ser reacondicionados y posteriormente gestionados en régimen de alquiler, la socimi incrementa su cartera en un 10%.

“Nuestras viviendas están repartidas por diferentes puntos de las principales ciudades españolas, haciendo que nuestra cartera esté totalmente atomizada, diversificando la inversión global de la compañía. Además, todas las viviendas han sido analizadas de forma previa por la Gestora en colaboración con Alquiler Seguro mediante los correspondientes informes de Due Diligence comercial pertinentes”, ha explicado Carroza.

Jesús Martí, responsable de Grandes Cuentas de la Sociedad Gestora Invermax, ha informado con la compra de este nuevo paquete de inmuebles, la cartera supera los 160 activos en total para ser dedicados al alquiler. “Desde Invermax seguimos seleccionamos inmuebles en zonas ‘prime yield’ para QPQ Alquiler Seguro en toda España. En este caso la cartera adquirida está distribuida en las provincias de Madrid, Alicante, Valencia, Sevilla, Murcia y Toledo”, explica.

Y apunta que “a cierre de 2020, a pesar de la Covid-19, los activos seleccionados por Invermax para QPQ mantuvieron una renta media en torno a 9,5 euros por metro cuadrado durante todo el ejercicio; lo que supuso una rentabilidad bruta anualizada de los activos de la Socimi del 7,46% sobre la inversión realizada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.