“La llegada de los fondos europeos traerá consecuencias favorables para la actividad comercial”

Entrevista a Alfredo González, CEO de Éxico.-

Para Alfredo González la aparición de los fondos europeos prevista para la última parte del año traerá consecuencias favorables para el desarrollo e inversión relacionados con la actividad comercial y, en concreto, dentro de los aeropuertos, la logística y el sector industrial, sectores en los que Éxico es experto.

Tras un año complicado, ¿cómo está afrontando su empresa la ralentización de la actividad comercial y de ocio en España?
Tuvimos la oportunidad de abrirnos a sectores con los que no teníamos tanto contacto, en particular, la administración pública y el sector logístico. Eso nos ayudó mucho para amortiguar el impacto que ha tenido la ralentización de la actividad comercial sobre la cual actuábamos con bastante continuidad.

“Durante la pandemia, tuvimos la oportunidad a abrirnos a sectores con los que no teníamos tanto contacto, en particular, la administración pública y el sector logístico”

Por otro lado, y gracias a los años de actividad de la empresa, hemos podido mantener la estructura general de Éxico.

¿Cuáles son los proyectos más importantes que Éxico está actualmente desarrollando?
Estamos realizando varios proyectos entre los cuales destacaría la reforma integral y nuevas salas de proyección de cine en un centro comercial sevillano, la adecuación de 20 colegios públicos para la administración y un proyecto relacionado con el mundo del vino, la agricultura y la fauna autóctona que nos tiene fascinados.

¿Qué previsiones maneja para su empresa en lo que resta de 2021 en este contexto de crisis provocada por la pandemia?
Nuestra previsión es de una mejora directa inmediata. La actividad comercial, y en concreto la actividad dentro de los aeropuertos y estaciones, crecerá y existirán más oportunidades en todos los sentidos. Somos conscientes que habrá mayor movilidad y mayor consumo con los beneficios que esto conlleva.

A nivel privado observamos una mejoría en cuanto a inversión se refiere, lo cual ayudará sin lugar a dudas a nuestro sector.

Por último, la aparición de los fondos europeos, prevista para la última parte del año, traerá consecuencias favorables para el desarrollo e inversión en proyectos relacionados con nuestra actividad.

¿Qué valoración hace de la situación por la que atraviesan los servicios que presta el Project Management en nuestro país?
Año tras año observo mejoría y consolidación. Creo que cada vez se contratan más los servicios de Project Management debido al conocimiento del mercado, a las experiencias obtenidas, a la cada vez más, incorporación de profesionales formados y a una internacionalización de las compañías. Las grandes inversiones no conciben realizar proyectos sin la figura del Project Manager como garantía de éxito.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta el sector tras los cambios propiciados por esta situación inesperada?
Volver a la exportación de nuestros servicios. Estar preparados para saber reaccionar ante una futura crisis sanitaria como la que hemos padecido y modernizar, aún más, las herramientas de comunicación con nuestros clientes.

La digitalización ha llegado para quedarse y debemos poner foco en sacarle el mayor rendimiento incorporándola a nuestros procesos. u

 

Más información en la revista inmobiliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.