La italiana Camplus impulsa su expansión en España con la apertura de una residencia en Sevilla

La compañía italiana Camplus, el mayor grupo italiano especializado en el alojamiento de estudiantes, ha anuciado la apertura en septiembre de su segunda residencia en España, un centro que abrirá en Sevilla con una oferta de 221 plazas.

El grupo, que aterrizó en Pamplona en 2018 con la apertura de su primera residencia fuera de Italia, da un paso más en el mercado español que ha situado como prioritario en sus planes de expansión. Camplus contempla alcanzar la gestión de seis residencias de estudiantes en nuestro país para 2023, y llegar a las 12 en 2025.

Camplus prevé alcanzar la gestión de seis residencias de estudiantes en España para 2023, y llegar a las 12 en 2025

El objetivo de Camplus es posicionarse en el mercado español como alojamiento de referencia en cuanto a servicio y calidad de las instalaciones. El grupo busca asentarse en las grandes ciudades que atraen universitarios como Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Salamanca, Bilbao y Málaga.

“España es un país con una gran oferta y calidad formativa en universidades y escuelas de negocio, y cuenta con una oferta cultural y de ocio que lleva a miles de estudiantes a apostar por España para formarse”, señala Miguel Ángel Alonso, director general Camplus Iberia. Un mercado en el que, además, hay una importante brecha entre la oferta de camas existentes y la demanda de estudiantes, “lo que permite desarrollar nuestro modelo de negocio y dar respuesta a la demanda actual”, añade.

El mayor gestor de residencias italiano

Camplus, es el mayor proveedor de alojamiento para estudiantes universitarios en Italia. Con más de 35 años de experiencia, el grupo cuenta con 35 establecimientos repartidos por 13 ciudades italianas y, desde hace cuatro años, está presente en España con una residencia en Pamplona con 305 plazas.

La compañía cuenta con más de 200 empleados, factura 38 millones de euros, administra más de 7.700 camas al año y tiene una inversión de 500 millones de euros en bienes inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.