El Ibex cae un 14% en la peor jornada de su historia y arrastra a la mayoría de inmobiliarias

Nunca antes se había producido una sesión tan aciaga para la bolsa española. Ni la caída de Lehman Brothers ni el Brexit ni la crisis de deuda hicieron que el Ibex 35 se dejara un 14% de su valor en una sola sesión. El Ibex ha caído un 14,06% hasta los 6.390,90 puntos al cierre de la jornada, en una semana negra para el parqué español.

Las últimas medidas adoptadas por los Gobiernos para afrontar la crisis del Coronavirus han generado el pánico en los mercados ante la amenaza de recesión y las consecuencias económicas de la pandemia de Coronavirus. Wall Street se derrumbó ayer un 6% y hoy ahónda su caída agravando las pérdidas de las bolsas europeas.

La crisis del Coronavirus, el temor a una recesión y la falta de estímulos provocan la peor sesión de la bolsa española

Para colmo, los esperados estímulos del BCE se han quedado cortos.  La nueva barra libre de liquidez, las compras de activos por 120.000 millones y la flexibilización de las normas de capital y de liquidez de la banca no han detendido la sangría de unos mercados que esperaban un aumento en la facilidad de depósitos, que continuará en el -0,5%.

Nuevas caídas de las inmobiliarias

En cuanto a las inmobiliarias cotizadas, el derrumbe también ha pasado factura entre estas empresas, aunque hay quienes han perdido mucho más que otros. Entre las grandes, la que ha recibido el peor golpe en su cotización ha sido Metrovacesa, que ha perdido un -17,73% de su valor en esta aciaga jornada.

Las caídas de más de dos dígitos se han repetido entre la mayoría de inmobiliarias cotizadas. De esta forma, Colonial ha cerrado la sesión con una caída del -15,62%, Aedas se ha dejado un -14,25% de su cotización, Lar España ha cerrado con un descenso del -11,66% y Merlin Properties ha perdido un -11,92% en la sesión de hoy.

También ha cerrado con importantes pérdidas Insur, que ha caído un -6,13%, al tiempo que las acciones de Quabit se han dejado un -16,40% de su valor.

Sin embargo, la inmobiliaria cotizada que peor ha salido parada del Continuo ha sido Renta Corporación, que en una sola jornada se ha dejado más de una cuarta parte de su cotización, tras ver como sus acciones caían un -25,79% al cierre de mercado.

Si hay que hablar de ganadores de esta negra jornada en bolsa, dos son los valores que mejor han soportado el aluvión de ventas: Realia y Neinor. La inmobiliaria controlada por Carlos Slim sólo ha perdido un -1,38% este jueves, mientras que Neinor Homes ha aguantado el tipo mejor que ninguna otra, y apenas ha acado la jornada con un leve descenso del -0,36%, cuando perdía más del 7% en el arranque de la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.