La CNMC da luz verde a la absorción de Quabit por Neinor Homes

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la fusión por absorción de Quabit por parte de Neinor Homes, por lo que la operación podría completarse en los próximos días. En la imagen, Borja García-Egotxeaga y Jordi Argemí, CEO y CEO adjunto de Neinor Homes.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Neinor Homes ha informado hoy de esta autorización y ha señalado que está a la espera del otorgamiento de la correspondiente escritura de fusión, una vez se lleven a cabo todas las actuaciones y trámites necesarios.

La fusión por absorción de Quabit por parte de Neinor Homes podría cerrarse en cuestión de días

Las juntas de accionistas de ambas empresas ya han dado también su visto bueno a la operación, que supondrá la absorción de Quabit Inmobiliaria a través de una ampliación de capital de cerca de 56 millones de euros para dar cabida en el capital a sus actuales accionistas.

De esta forma, los accionistas de Neinor Homes controlarán el 93% de la compañía resultante, mientras que se dará entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7%. El canje es de una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 acciones de clase A de Quabit.

Negocio

La absorción de Quabit es una operación de unos 370 millones de euros que dará lugar a un grupo con activos valorados en 2.000 millones y una capacidad de suelo para levantar 16.000 viviendas.

Con la fusión, la compañía cuenta con un banco de suelo procedente de Quabit para levantar 7.000 viviendas, 268 de ellas terminadas, 1.337 en construcción, 2.800 de suelo finalista y otras 2.600 unidades de suelo estratégico a un precio de 12 euros el metro cuadrado. La empresa se ha marcado como objetivo hacer importantes desarrollos con grandes plusvalías y lograr una generación de flujos de caja de 448 millones.

A 31 de marzo, Neinor registraba junto con Quabit un nivel de preventas de 710 unidades, un 30% superior a las alcanzadas en el mismo trimestre del año anterior, cubriendo así el 85% de las entregas previstas para este año y el 55% de las del año que viene.

De este modo, su libro de preventas se sitúa en 3.891 unidades y 1.080 millones de euros. Además, ya ha entregado 345 unidades a cierre del trimestre, lo que supone un aumento del 10% con relación a la misma fecha de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.