La belga Xior invierte 85 millones en una residencia y un suelo del campus de la Universidad Europea de Madrid

El operador belga especializado en el sector de residencias estudiantiles Xior Student Housing NV ha anunciado un acuerdo, sujeto a condiciones, para la adquisición de la residencia de estudiantes Leonardo da Vinci ubicada en el campus de la Universidad Europea de Madrid (UEM) en Villaviciosa de Odón (Madrid).

El inmueble, que dispone actualmente de 464 habitaciones (528 camas), está estratégicamente ubicado en el campus de una de las universidades privadas más prestigiosas de Madrid.

Xior construirá otra residencia de estudiantes de 200 plazas en el suelo adquirido del campus de la UEM

La UEM es la universidad más grande del grupo Universidad Europea (UE) – el segundo grupo universitario privado más grande de España – y tiene más de 23.500 estudiantes matriculados, 11.500 de los cuales están alojados en el campus de Villaviciosa.

Suelo para otra residencia

La operación incluye la adquisición de una parcela situada en el mismo campus, en la que se desarrollará otra residencia de estudiantes con aproximadamente 200 plazas.

El valor total de la inversión asciende a los 85,4 millones de euros, y Xior prevé obtener una rentabilidad bruta de aproximadamente el 7% para el conjunto del proyecto. La consultora CBRE ha asesorado al vendedor en esta operación.

Para Pablo Callejo, Head de Alternative Sectors CBRE España, “este tipo de operaciones pone de manifiesto el aumento del apetito de los inversores en el sector de residencias de estudiantes en España, que siguen apostando decisivamente por este mercado debido a los fuertes fundamentales del mismo: un sistema universitario más que sólido, una gran cantidad de estudiantes internacionales y desplazados y una oferta escasa y obsoleta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.