Krata se hace con la startup inmobiliaria Precioviviendas.com

La tasadora Krata ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones de la sociedad “proptech” Precioviviendas.com, sin desvelar el precio de la operación. En palabras del consejero delegado de Krata, Iñigo Amiano, “la integración de ambas compañías permitirá a Krata ofrecer a sus clientes servicios inmobiliarios innovadores, y al mismo tiempo reforzar y ampliar nuestros recursos para el estudio de la coyuntura del mercado inmobiliario”.

La tasadora Krata, con más de 30 años de experiencia en el sector, compra el 100% de la proptech Precioviviendas.com

Según Krata, Precioviviendas.com mantendrá su independencia operativa y de gestión, si bien sus actividades se integrarán dentro de la estrategia de desarrollo de negocio de la compañía.

Asimismo, Krata facilitará a Precioviviendas.com su base de datos inmobiliaria y aportará al proyecto su actual equipo dedicado a estudios de mercado, para conjuntamente con la plantilla de Precioviviendas.com desarrollar nuevos observatorios periódicos de evolución de precios que sirvan de ayuda a instituciones públicas, inversores especializados, entidades financieras, y público en general.

Krata fortalece su estrategia digital

Krata, sexta sociedad de tasación de España por volumen de facturación según datos del 2017 de la AEV, refuerza con esta operación su compromiso por integrar soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas para responder a las necesidades de distintas tipologías de clientes, en particular entidades financieras, intermediarios inmobiliarios y promotores inmobiliarios.

Como reconoce Amiano, “ya fuimos pioneros en desarrollar servicios como la valoración online y AVM basados en micro segmentación zonal, los sistemas matemático-estadísticos para la supervisión de la estabilidad y solidez de los valores de tasación, o las herramientas tecnológicas para evitar desviaciones en las superficies de viviendas con respecto al registro y el catastro; este movimiento no es más que la constatación de que seguimos firmes en el empeño de evolucionar y adaptarnos a las necesidades cambiantes del mercado”.

Krata finalizó el ejercicio 2017 con una facturación en España de más de 12 millones y medio de euros y un crecimiento de su volumen de negocio del 12’9%, proviniendo de las principales entidades financieras gran parte de estos ingresos.

De capital íntegramente español, es una sociedad independiente de cualquier grupo empresarial y con más de 30 años de experiencia en el mercado de la tasación.

Precioviviendas.com se afianza en el sector inmobiliario

Por su parte, Precioviviendas.com, startup del sector inmobiliario español que lleva más de dos años trabajando en la mejora de la transparencia del sector, ha democratizado el acceso a la información sobre el precio de la vivienda gracias al empleo del Big Data para el tratamiento masivo de datos.

La sexta sociedad de tasación de España por facturación refuerza con la compra de Precioviviendas.com su compromiso por integrar soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas, para responder a las necesidades de sus clientes.Haz click para twittear

La empresa, que inició su actividad en marzo del 2016 ofreciendo de forma gratuita e instantánea el precio de todos los inmuebles catastrados de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, y en septiembre de ese mismo año amplió su ámbito de actividad a los municipios de más de 25.000 habitantes, ha extendido sus servicios a los municipios de más de 2.000 habitantes ofreciendo actualmente el precio de 20 millones de viviendas en más de 1.800 poblaciones a lo largo de la península.

Precioviviendas.com acumula en lo que va de 2018 un crecimiento del 28% respecto al año anterior, lo que supone que frente a los 428.415 informes de valoración realizados en todo el 2017, que supusieron una media mensual de 35.701, hasta el mes de agosto del 2018 se han solicitado 365.568 valoraciones, que hacen una media mensual de 45.696.

Krata se hace con la startup inmobiliaria Precioviviendas.com
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.