El grupo Korian entra en España con la compra de la compañía Seniors en Málaga

El grupo europeo de servicios de atención y apoyo para personas mayores Korian ha anunciado la adquisición de Seniors, una empresa española que opera un grupo de 7 residencias de ancianos de larga duración en Málaga y con una facturación de 15 millones de euros en 2018. CBRE ha actuado como asesor financiero e inmobiliario de la parte vendedora y Uría como asesor legal.

Las siete residencias adquiridas por Korian suman 1.300 camas e instalaciones para asistencia médica y cuidados de día

Estas siete residencias para la tercera edad representan una cartera diversificada que suma alrededor de 1.300 camas e incluyen instalaciones para asistencia médica y cuidados de día.

Se trata de una de las mayores operaciones corporativas en España por volumen de inversión en el sector de residencias de ancianos del último año. Según Pablo Callejo, director nacional de Alternative Sectors de CBRE España, “esta operación es una muestra más del interés que están atrayendo los sectores alternativos, entre los inversores y operadores de nuestro mercado, que requieren de un amplio conocimiento operativo del segmento en concreto, además del asesoramiento financiero e inmobiliario en la compraventa”.

Korian y su apuesta por España

Esta adquisición ha supuesto la entrada de Korian en España, el quinto mercado que se suma a Francia, Alemania, Bélgica e Italia, que responde a su estrategia de expansión por Europa. El grupo francés suma 779 centros dedicados al acompañamiento y asistencia de mayores en el hogar, 83 clínicas de atención a mayores y rehabilitación y más de 600 residencias repartidas por toda Europa.

Tras la compra de Seniors, el grupo tiene la intención de continuar con su desarrollo en el mercado español, que es el cuarto más importante para la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.