Knight Frank cierra el ejercicio 2019-2020 con un descenso del 4% en su beneficio por la pandemia

La consultora Knight Frank cerró su último año fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, con un descenso en su beneficio bruto del 4% hasta los 142,7 millones de libras (160,4 millones de euros) a pesar del incremento en su facturación, que alcanzó los 549,6 millones de libras (casi 618 millones de euros).

“Nuestra facturación ha registrado un aumento del 6% respecto al año anterior, con un crecimiento sólido de nuestra actividad en India, China Continental, España y Francia, además de seguir mejorando nuestra estructura global. Esto se apoya también en la tendencia continua al alza de nuestro negocio principal en Reino Unido«, señalan desde la consultora, que achaca el descenso de los beneficios a que la crisis provocada por el Covid-19, que afectó a las últimas fechas de su cierre fiscal, retrasó el cierre de operaciones en marcha.

«La compañía se mantiene firme en sus planes para seguir invirtiendo tanto en los equipos como en mercados donde podemos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Esta diversificación de los ingresos, respaldada por un balance sólido, es para nosotros la estructura perfecta para seguir progresando”, aseguran desde Knight Frank, que cuenta actualmente con activos netos en su balance por valor de 264,1 millones de libras (unos 297 millones de euros).

“Durante muchos años no hemos repartido beneficios y esto nos ha permitido disponer de una importante reserva de liquidez. Hemos respaldado nuestro modelo de negocio en un crecimiento orgánico a largo plazo, en lugar de en adquisiciones, asegurando que nuestro balance se mantiene sin deuda. Confiamos en nuestra estructura y nuestros planes en cada región o país nos sugieren que evitaremos la necesidad de endeudarnos”, comentan desde la firma.

Operaciones en España

En España, la consultora destaca el protagonismo que ha ejercido en los últimos meses en el mercado de obra nueva de lujo, en el que asegura contar «con una cuota de mercado de más del 50% en la capital«.

Además, recientemente ha cerrado importantes operaciones como el asesoramiento de la operación de alquiler de oficinas más importante del año para la nueva sede del Instituto Nacional de Estadística en la capital y el asesoramiento a Árima Real Estate en la compra del último suelo disponible en Avenida de Manoteras, también en Madrid.

“Mirando el futuro, creemos que el próximo año nos ofrece una perspectiva apasionante; si bien el sector continuará asimilando cambios estructurales como consecuencia de todo lo que ha sucedido este año, presentará por igual retos y oportunidades. Mientras que los mercados mantengan limitaciones, nos dedicaremos a crecer en nuestro negocio de manera orgánica en aquellas áreas donde nuestros clientes más nos necesitan”, señalan desde Knight Frank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.