JLL se compromete a implantar un modelo de cero emisiones netas de carbono a escala mundial para 2030

La consultora inmobiliaria internacional JLL ha iniciado una nueva fase de su ambicioso programa de sostenibilidad con la firma de un compromiso que tiene por objeto lograr un modelo de cero emisiones netas de carbono para 2030 en todos los edificios ocupados por JLL. La firma también aboga por la adopción de un enfoque de cero emisiones netas para todos sus clientes y proveedores.

De esta forma, la consultora se compromete a alcanzar las cero emisiones en un total de 460 edificios, que suman una superficie de 474.967 metros cuadrados y en los que trabajan 93.000 empleados. En total, son 27.761 toneladas estimadas de emisiones de carbono en la cartera.

JLL se compromete a alcanzar las cero emisiones en un total de 460 edificios repartidos por todo el mundo, donde trabajan 93.000 personas

JLL realizó este anuncio junto con World Green Building Council (WorldGBC) en la jornada inaugural de la Semana del Clima de Nueva York, poniendo así de manifiesto su énfasis continuado en la implementación de medidas climáticas contundentes. Esta firma da continuidad al compromiso establecido en septiembre de 2019, cuando JLL pasó a ser la primera consultora inmobiliaria en el Reino Unido en firmar el Compromiso de edificios con cero emisiones netas de carbono (Net Zero Carbon Buildings Commitment, NZCB) de WorldGBC, lo que contribuyó a establecer un modelo para la adopción de este compromiso por parte de la firma a escala mundial.

Medidas para reducir emisiones

“El Compromiso de WorldGBC no tiene parangón a la hora de posicionar la eficiencia energética como elemento central para lograr la descarbonización en las carteras mundiales, además de generar y suministrar energía renovable para satisfacer una demanda de energía inferior”, señalan desde la consultora, que concreta este compromiso en cinco acciones:

· Comprometerse a ocupar únicamente activos que alcancen un modelo con cero emisiones netas de carbono en sus operaciones a escala mundial para 2030.
· Cuantificar, valorar y comunicar públicamente el desempeño en términos energía y de emisiones de carbono de la cartera por medio del informe Global Sustainability Report de JLL.
· Incrementar las medidas de eficiencia energética tanto en los edificios nuevos como en los existentes, efectuar una transición hacia vehículos eléctricos, de bajas emisiones y con carburantes alternativos; utilizar fuentes de energía renovable en las oficinas; comprar certificados de energía renovable cuando no exista un suministro directo.
· Verificar las emisiones de alcance 1 y 2 y el consumo energético relacionado de forma anual a través de un proceso de control tanto en los emplazamientos como en la cartera, de conformidad con los estándares reconocidos a escala internacional.
· Comprometerse a formar y alentar a los clientes y proveedores para generalizar los modelos sin emisiones netas de carbono, influir en las autoridades y las decisiones e impulsar la implantación de medidas a través del compromiso de la industria.

La mayoría de las reducciones de JLL se lograrán mediante la implantación de medidas orientadas a lograr su objetivo basado en criterios científicos establecido por la iniciativa Science Based Target (SBTi), de conformidad con la meta de limitar el aumento de la temperatura a 1,5º C por encima de los niveles preindustriales, recogida en el Acuerdo de París.

Cualquier emisión restante se abordará mediante la adquisición de compensaciones de carbono aptas. JLL buscará minimizar la adquisición de compensaciones impulsando la contratación de energía renovable y mejorando la eficiencia energética de su cartera como prioridad.

“Mediante el compromiso de lograr un modelo con cero emisiones netas de carbono en nuestra red de oficinas mundial para 2030, JLL demuestra, una vez más, su determinación de cara a desempeñar un papel activo en la mitigación del cambio climático”, comentó Christian Ulbrich, consejero delegado de JLL. “A través de nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad propios y del asesoramiento y los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, trabajaremos para cumplir nuestro propósito corporativo de dar forma al futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor”.

“Habida cuenta de que el sector inmobiliario es responsable del 40 % de las emisiones de carbono del mundo, JLL se esfuerza por reducir sus propias emisiones, así como por forjar alianzas con nuestros clientes para ayudarles a hacer lo propio”, afirmó Richard Batten, director de sostenibilidad mundial de JLL.

“España también quiere ser un referente global del sector inmobiliario. Reunimos todas las condiciones para tener un papel destacado a la vanguardia de la adaptación de nuestras ciudades a los estándares medioambientales y sostenibles. Desde JLL España estaremos al lado de todos los actores inmobiliarios para acompañarlos en esta transformación”, destacó Enrique Losantos, consejero delegado de JLL España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.