JLL se convierte en gigante mundial de Capital Markets: compra la estadounidense HFF

La consultora JLL ha anunciado un acuerdo para la compra de HFF, firma especializada en servicios de inversión para el real estate, por cerca de 2.000 millones de dólares, unos 1.760 millones de euros.

JLL acuerda la compra de la firma de servicios de inversión inmobiliaria HFF por cerca de 2.000 millones de dólares

JLL ha señalado que la fusión le permitirá escalar su presencia en el negocio de Capital Markets en Estados Unidos y crecer en su actividad de asesoramiento financiero en Europa y en la región de Asia-Pacífico.

Integración de HFF en JLL

La operación, que se articulará a través de capital e intercambio de acciones, ha sido aprobada por los consejos de ambas compañías, tal y como ha anunciado JLL a través de un comunicado.

Los accionistas de HFF recibirán 24,63 euros en efectivo por acción, así como 0,1505 acciones de JLL por cada título de HFF. Con la operación, los actuales accionistas de JLL controlarán el 87% de la nueva compañía, y los de HFF, el 13% restante.

Además, tras la integración de ambas empresas, el consejero delegado de HFF, Mark Gibson, se incorporará a JLL como responsable de Capital Markets.

Ambas empresas esperan que la compra se complete en el tercer trimestre de 2019, tras la revisión de los reguladores estadounidenses. “Incrementar el tamaño de nuestro negocio de mercados de capitales constituye una de nuestras principales prioridades en el marco de nuestra visión estratégica, para impulsar un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo”, señala el directivo.

Fundada en 1998, HFF ha cerrado cerca de 27.000 transacciones en el sector inmobiliario por un valor de más de 800.000 millones de dólares. En 2018, la compañía obtuvo una facturación de 650 millones de euros.

JLL se convierte en gigante mundial de Capital Markets: compra la estadounidense HFF
5 (100%) 2 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.