James Preston deja Uro Property tras la opa del Santander

Tras la compra del Banco Santander de la participación de control de Uro Property, socimi propietaria de cerca de 650 oficinas alquiladas a la entidad, su consejero James A. Preston ha dimitido como miembro de su órgano de administración, según ha comunicado la socimi al MAB.

Preston es miembro del Royal Institute of Chartered Surveyors (RICS) desde 1993 y atesora una dilatada experiencia en el mercado inmobiliario español, en el que trabaja desde que llegó a España hace dos décadas. Ha trabajado para consultoras como Cushman & Wakefield, JLL y Aguirre Newman, y ha sido cofundador de sociedades como Rockspring Iberia o Temprano Capital Partners.

Compra del Santader

La salida de Preston se ha producido un par de semanas después de que el Banco Santander acordara con el accionista mayoritario de Uro Property, la luxemburguesa Ziloti Holding, la compra del 84,66% que dicha compañía controlaba en la socimi. La operación se cerró por unos 152 millones de euros a finales del pasado mes de julio.

De esta forma, la entidad presidida por Ana Botín ha tomado el control de Uro Property, socimi que actualmente gestiona en propiedad los locales de 680 oficinas bancarias repartidas por toda España, con unos 327.000 metros cuadrados de superficie.

Buena parte de ellas están ubicadas en calles principales de capitales de provincia y ciudades representativas, sobre todo en Madrid (211), Cataluña (112) y Andalucía (73). Además, la mayoría de las sucursales, concretamente 658 oficinas, están alquiladas al Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.