Alianza de Invesco y Syllabus para invertir 250 millones en residencias de estudiantes

Los activos alternativos y en concreto las residencias de estudiantes suenan con fuerza en el inmobiliario español. Invesco se ha aliado con Syllabus, la filial de Urbania especializada en este sector, para invertir 250 millones de euros en cinco años, y con el objetivo de promover o comprar edificios que puedan transformarse en residencias de estudiantes.

Invesco y Syllabus se han propuesto crear más de 2.000 plazas de residencias de estudiantes en España

Los socios quiere formar una cartera de más de 2.000 habitaciones en las ciudades de Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Pamplona y Salamanca. Su intención es reinaugurar dos residencias en Madrid en 2020 y una en Málaga en 2021.

Faltan residencias de estudiantes

Estudios recientes de este mercado, como los de las consultoras JLL y CBRE, señalaban el déficit de plazas de residencias de estudiantes, como consecuencia del aumento de las matriculaciones universitarias y del atractivo que tienen los programas de estudio españoles sobre estudiantes de otros países, que está dando lugar a que cada vez más inversores pongan su foco en este tipo de activos, además de ser un producto que genera rentas estables.

Invesco será el socio mayoritario de la plataforma de inversión propietaria de los inmuebles y Syllabus tendrá una participación minoritaria, pero será el promotor y gestionará las residencias. Muchos de los proyectos de la compañía son inmuebles con cambio de uso, es decir, hospitales o edificios de oficinas que se han reconvertido en activos alternativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.