Insur se vuelca en el patrimonio; quiere llegar a los 20 millones en rentas por alquiler y sigue comprando suelo en Madrid

La Junta General de Accionistas de Inmobiliaria del Sur ha aprobado las cuentas anuales de 2018 con un incremento del dividendo del 145%. El resultado del ejercicio después de impuestos ascendió a 10,1 millones de euros frente a 4,2 millones de 2017, lo que supone un incremento del 141,6% con respecto al ejercicio anterior.

Grupo Insur mantiene en la actualidad 31 promociones en desarrollo que suman 1.900 viviendas, de las que 800 están en fase de construcción

El resultado de explotación ascendió a 18 millones de euros, un 63,6% más y el Ebitda a 21,5 millones de euros, un 58,1% superior al ejercicio anterior.

Las acciones implementadas conforme al Plan Estratégico de la entidad (2016/2020) junto al buen comportamiento del sector en los últimos años ha elevado la cifra de negocio del grupo hasta 120,3 millones, con un crecimiento del 42,3% respecto a 2017, gracias a la positiva contribución de todas sus áreas de negocio.

Destaca la actividad patrimonial, que mostró un incremento de la cifra de negocio del 15,9% , alcanzando 12,1 millones de euros.

La tasa de ocupación mejoró en 6,2 puntos porcentuales, cerrando en el 82,4% y la renta anualizada de los contratos en vigor al cierre del ejercicio se situó en 13,7 millones de euros.

Según el presidente del Grupo, Ricardo Pumar, “los buenos resultados en la comercialización de nuevas superficies, la mejora de los precios de alquiler y el reciente arrendamiento a Banco Cetelem (BNP Paribas) del edificio norte del proyecto Río 55 de Madrid (en la imagen inferior) -con una superficie de 14.000 metros cuadrados de techo y 200 plazas de aparcamiento-, que el Grupo va a incorporar a su patrimonio, hace que la compañía tenga en el punto de mira alcanzar en un futuro próximo rentas por importe de 20 millones de euros”.

Promoción

En cuanto a la cifra de negocio de la actividad de promoción ha presentado un crecimiento del 36,6%, cerrando 2018 en 62,9 millones de euros y sin incluir la cifra de negocio, por importe de 29,7 millones, correspondiente a las sociedades que Grupo Insur mantiene con terceros y en las que participa en un 50%.

Grupo Insur - Rio 55 Madrid

Como consecuencia del fuerte impulso dado a esta actividad por su plan estratégico, el grupo mantiene en la actualidad 31 promociones en desarrollo con 1.900 viviendas, “de las cuales 800 se encuentran ya en construcción”, aseguraron en la junta.

Insur ha comprado en el municipio de Vilaviciosa de Odón (Madrid) dos parcelas para construir 68 chalets de lujo, con precios que superarán el medio millón de euros, según fuentes de la empresa. Para esa promoción ha creado la empresa IDS Montevilla Residencial, aunque busca inversores para entrar en el capital y acometer conjuntamente el desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.