Instituto de Valoraciones aumenta su facturación un 26% en 2019

La sociedad de tasación Instituto de Valoraciones ha registrado en 2019 una facturación total de 5,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26,1%, según informa la firma en un comunicado.

Este aumento del volumen de ingresos coloca a la empresa como la que más creció por facturación en 2019 según el ranking de la Asociación Española de Valor (AEV), en un ejercicio en el que las 22 tasadoras asociadas registró un descenso en su facturación conjunta del 4%. «A este contexto se añade ahora una situación de incertidumbre y crisis económica debido al impacto del Covid-19″, señalan desde la firma.

Valoraciones AVM

La empresa destaca, además, que es pionera en valoraciones AVM (Automated Valuation Model), las cuales, según la AEV, registraron en el último año un crecimiento del 60% con respecto al año anterior.

«Es éste un indicador más de la importancia de la integración de la tecnología en las estrategias de negocio y los procesos de actividad de la compañía, que ha venido desarrollando sistemas digitales propios y punteros en Real Estate gracias a su consolidado equipo de desarrolladores e IT», afirman desde Instituto de Valoraciones.

“Nuestra cultura empresarial ha estado siempre focalizada en la prestación de un servicio claramente digital, muy diferente a lo que se venía haciendo en el sector y siendo muy conscientes de los retos a los que tendríamos que enfrentarnos. Esto nos ha ayudado a ser pioneros en la creación de sistemas y servicios digitales que han dado respuesta a las necesidades del mercado actual”, explica Jesús Rodríguez Estrada, CEO de Instituto de Valoraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.