Los ingresos de Savills crecieron un 10% en 2018, hasta 2.064 millones de euros

Savills cerró 2018 con unos ingresos de 1.760 millones de libras (2.064 millones de euros), un 10% más que a cierre del ejercicio anterior. La consultora redujo su beneficio bruto un 3%, alcanzando unas ganancias antes de impuestos de 109,4 millones de libras (128,3 millones de euros), según ha informado la compañía en una nota, en la que también explica que incrementó el beneficio subyacente un 2%, hasta los 143,7 millones de libras (168,5 millones de euros).

La integración de Aguirre Newman en España impulsó el crecimiento de Savills en EMEA

La compañía destaca en concreto el fuerte crecimiento procedente de EMEA, tanto orgánico como a través de la integración de Aguirre Newman en España, y la adquisición de Cluttons Middle East en mayo de 2018.

Actividad en España

Jaime Pascual-Sanchiz, CEO de Savills Aguirre Newman, asegura que “en España, seguimos apostando por un equilibrio en nuestra cuenta de resultados entre la operativa transaccional y no transaccional, muy en línea con la estrategia del grupo, además de una continua mejora en la diversificación y los procesos. 2018 ha sido un año excelente en el que hemos asesorado las operaciones de portfolio más significativas en oficinas, logístico, High Street retail y residencial, lo que nos ha llevado a ser la consultora de referencia en cada uno de estos segmentos gracias a la confianza de nuestros clientes”.

La consultora destaca, además, que los ingresos del grupo por asesoramiento transaccional aumentaron un 9% durante el pasado ejercicio. Mark Ridley, consejero delegado de Savills, ha explicado que “además de mantener o aumentar la participación de la compañía en los mercados transaccionales, el desempeño de las líneas de negocio menos transaccionales del grupo han sido clave para este resultado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.