Healthcare Activos logra el certificado Breeam para su nueva residencia en Bilbao

Healthcare Activos ha obtenido la certificación Breeam para su residencia de mayores en el barrio bilbaíno de Amézola, convirtiéndose en el primer centro residencial en funcionamiento de España en conseguir este reconocimiento en la categoría de nueva construcción.

La residencia, que operará bajo la denominación Colisée Bilbao, es propiedad de Healthcare Activos y gestionada por el Grupo Colisée, y se consolida así como un referente de sostenibilidad dentro de esta tipología de edificios.

La residencia de Healthcare Activos en Bilbao es el primer centro residencial en funcionamiento que consigue el certificado Breeam de nueva construcción

La residencia, ubicada en el número 40 de la avenida del Ferrocarril de Bilbao, ofrece 139 plazas residenciales y tiene prevista su apertura este mismo mes de abril.

El sello de construcción sostenible Breeam certifica el grado de sostenibilidad ambiental en edificaciones en las distintas fases de diseño, construcción y uso de los edificios, evaluando los impactos en una decena de categorías, que incluyen la gestión, salud y bienestar y eficiencia energética, entre otros.

Con la obtención de este certificado, Healthcare Activos reitera su firme compromiso con la integración de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en sus políticas de inversión y gestión de activos.

Gestión de la residencia

Grupo Colisée, compañía especializada el cuidado y atención de personas mayores y a sus familias, gestiona esta residencia con instalaciones y servicios de alta calidad, y un equipo multidisciplinar centrado en el bienestar, el acompañamiento, la rehabilitación integral y el estímulo de la vida social de los mayores.

El centro se organizará en siete unidades de convivencia y contará con una zona sociosanitaria equipada, para pacientes con mayores necesidades médicas, además de una planta con habitaciones de alto confort, según informa la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.