Haya Real Estate reduce un 40% sus ingresos por el impacto de la crisis del Covid

Haya Real Estate cerró 2020 con unos ingresos de 177 millones de euros, un 40% menos que en 2019 cuando ingresó 293, 6 millones de euros,  unos resultados que la compañía achaca al “impacto significativo” que la  crisis del Covid-19 ha tenido en todos los productos pesar de la ligera recuperación de la actividad durante el segundo semestre del año.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía también cayó un 50%, hasta 52,2 millones de euros, pese a la reducción acometida de 41,7 millones en los gastos de explotación y de 21,2 millones en los de personal para hacer frente a la crisis.

La compañía informa que en 2020 ha alcanzado un volumen de transacciones de 2.384,2 millones de euros y que a 31 de diciembre cuenta con 32.287 millones de euros en activos bajo gestión, los cuales se han mantenido en niveles similares al año anterior.

Además, señala que mantiene una sólida posición de liquidez de 54 millones de euros a final de año, generando un flujo de caja libre de 61,2 millones de euros los cuales se han mantenido en niveles similares al año anterior.

La compañía registra un volumen de transacciones de 2.384,2 millones de euros en 2020

En cuanto a las previsiones de futuro, Haya espera “una posible recuperación de la actividad económica en el segundo semestre de 2021, debido a la liquidez existente en el mercado y al posible aumento de la confianza en la recuperación económica”. Y anuncia que “continuará enfocándose en preservar el valor de los contratos actuales y asegurar la máxima calidad en los servicios ofrecidos a sus clientes en las condiciones actuales de mercado.

Enrique Dancausa, CEO de Haya, ha afirmado que, aunque  “los resultados de 2020 se han visto impactados de forma significativa por la excepcional situación macroeconómica, sin embargo, las cifras muestran la resiliencia y flexibilidad de nuestro modelo de negocio, que ha sabido adaptarse a un escenario incierto”.

“Desafortunadamente este contexto desafiante continuará en 2021, reconoció el consejero delegado, quien confía en “la sólida trayectoria, capacidad técnica y el equipo humano” de Haya “para continuar apoyando a nuestros clientes en este mercado cambiante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.