Haya Real Estate incrementa sus volúmenes en un 9% y sitúa sus ingresos en 199,1 millones hasta septiembre de 2019

Haya Real Estate ha presentado hoy sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2019. La compañía ha alcanzado una cifra de activos bajo gestión de 42.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% con respecto a diciembre de 2018.

En los nueve primeros meses de 2019, Haya ha registrado unos volúmenes de 3.600 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 9%. En los últimos doce meses, la compañía alcanzó volúmenes récord por valor de 5.100 millones de euros, debido principalmente al buen desempeño de la cartera de REOs, aseguran desde la firma.

Haya también ha creado una nueva unidad de Servicios de Deuda para gestionar el ciclo completo de la recuperación para sus clientes

Carlos Abad, CEO de Haya, afirmó que «además de cerrar otro trimestre con unos sólidos resultados financieros,  hemos firmado  recientemente un nuevo  contrato  con  Sareb,  estamos ampliando nuestra oferta de servicios en el ámbito de la recuperación de deuda y seguimos demostrando nuestro liderazgo en el mercado de servicing español. Asimismo, seguimos trabajando en la integración de Divarian, la cual progresa según el plan establecido optimizando las sinergias obtenidas, y mejorando la agilización de nuestras operaciones para lograr la máxima eficiencia en un entorno cada vez más competitivo.»

Durante este periodo, los ingresos crecieron en un 7% interanual, hasta situarse en los 199,1 millones de euros, gracias al sólido comportamiento de la cartera de REOs, el incremento en las comisiones de gestión y el aumento en otros ingresos. El resultado operativo (EBITDA ajustado) se ha situado en 70,5 millones de euros en el periodo (114,3 millones de euros en los últimos doce meses). La compañía continúa centrada en su plan de reducción de costes, disminuyendo los gastos operativos (excluyendo Divarian) trimestre a trimestre.

Haya ha generado un sólido flujo de caja libre de 70,8 millones de euros (105,6 millones de euros en los últimos doce meses), lo que supone un ratio de conversión de más del 100% en este periodo, gracias a la mejora del capital circulante (working capital) debido a  cobros significativos durante el periodo.  La deuda  neta  corporativa  a  cierre  de septiembre de 2019 fue de 402,0 millones de euros, lo que representa un ratio de apalancamiento neto de 3,5 veces.

En relación a Divarian, «la integración continúa en línea con el plan establecido, enfocado a la retención del talento y a impulsar la actividad comercial. Asimismo, ya se están capturando sinergias entre Haya y Divarian», puntualizan.

Nuevo contrato de servicing firmado con Sareb

Haya ha firmado recientemente un contrato con Sareb tras un proceso de licitación altamente competitivo. La compañía ha sido seleccionada para llevar a cabo la transición hacia el nuevo modelo de negocio de Sareb. Como resultado de este acuerdo, Haya gestionará 8.400 millones de euros en préstamos y activos REOs a valor neto contable (~15.000 millones de euros a valor bruto contable).

El nuevo contrato, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020, demuestra una vez más la capacidad de la compañía para mantener a sus principales clientes gracias a la calidad del servicio ofrecido. En este sentido, Haya liderará las actividades de comercialización y aprovechará su profundo conocimiento del mercado inmobiliario para apoyar la nueva estrategia de la entidad. Sareb asumirá la gestión directa de determinadas posiciones (grandes acreditados y una serie de REOs específicos) y de determinadas funciones no comerciales.

Durante los primeros nueve meses del año, Haya también ha creado una nueva unidad de Servicios de Deuda para gestionar el ciclo completo de la recuperación para sus clientes. El objetivo es proporcionar un servicio de valor añadido que cubra todas las etapas del proceso de recuperación, creando sinergias potenciales con los clientes existentes y dirigiéndose también a nuevos clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.