GSA y Harrison Street se alían para invertir 750 millones en residencias de estudiantes en España

Global Student Accommodation Group (GSA) y Harrison Street han anunciado un acuerdo para adquirir más de 10. 000 nuevas camas para estudiantes, con una inversión de 750 millones de euros, en las ciudades principales de España. El segmento de las residencias de estudiantes se ha convertido en un nuevo foco de inversión inmobiliaria, al que están llegando mas inversores internacionales.

GSA y Harrison Street crearán una empresa conjunta que aportará inicialmente 8.000 nuevas habitaciones en las principales ciudades universitarias

GSA y Harrison Street, que ya mantienen una alianza similar en Reino Unido e Irlanda, aseguran en un comunicado que la alianza “posiciona a ambas empresas en una situación aventajada para desarrollar sus plataformas globales de alojamiento estudiantil en múltiples mercados europeos”.

Presencia en Madrid y Barcelona

La empresa conjunta aportará inicialmente 8.000 nuevas habitaciones en las principales ciudades universitarias como Madrid y Barcelona, y permitirá a GSA España, junto con Harrison Street impulsar sus ambiciosos planes de crecimiento en la Península Ibérica y expandirse en otras áreas de Europa, donde existen oportunidades muy atractivas en diferentes ciudades universitarias, explican.

Christopher Holloway, director general de GSA España, ha recalcado: “La unión con Harrison Street en España es el siguiente paso lógico de GSA a nivel mundial tras el éxito cosechado en Irlanda y Reino Unido, y representa para GSA y Nexo Residencias un fuerte empujón en su creación de valor para estudiantes, universidades y sus inversores. Desde Nexo Residencias nos centramos en brindar niveles incomparables de servicio y compromiso con los estudiantes, sus familias y las universidades”.

“Con cuatro residencias en Madrid y Alcalá de Henares, dos desarrollos en Barcelona que se inaugurarán en septiembre de 2019 y un nuevo desarrollo en Valencia para 2021, hemos generado una gran demanda y estamos entusiasmados con poder ofrecer nuestros servicios de alojamiento de calidad a cada vez más estudiantes en el futuro”, apunta el director general de GSA España.

Apenas 18 meses después de su entrada en el mercado español, GSA ya ha conseguido superar su objetivo de tener más de 2.000 camas en el país en 2019, todas ellas gestionadas por Nexo Residencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.