Grupo Lar Iberia renueva su Consejo de Administración

Grupo Lar Grupo Lar Holding Iberia ha nombrado un nuevo Consejo de Administración, integrado por un equipo de profesionales internos y externos que “aportarán su experiencia en sus diferentes áreas de interés: real estate, innovación y transformación digital y gestión de patrimonios”, según ha informado la compañía en un comunicado.

Miguel Pereda pasa a desempeñar el cargo de presidente del Consejo, al que se incorporan tres profesionales del Grupo Lar: José Manuel Llovet, CEO de terciario, Miguel Ángel Peña, CEO de residencial y Juan Carlos Urbano, director financiero.

Como consejeros externos entran María del Mar Ruiz Andújar, responsable global de estrategia y desarrollo de negocio de la división Global Cards and Digital Solutions de Grupo Santander y que fue la primera mujer que accedió al comité de dirección del Banco, y Santiago Galaz, presidente ejecutivo de Securitas en EEUU desde 2003. El cargo de secretario no consejero será desempañado por Javier Linares, Socio de Linares Barreda Abogados.

“Estamos encantados de incorporar a profesionales de la “casa” y también a externos que por su trayectoria, tanto en la transformación digital e innovación como en el retador mundo de los servicios, van a aportar a nuestra organización un conocimiento y una experiencia indispensables en este sector del real estate”, ha explicado Miguel Pereda.

Trayectorias profesionales

Miguel Pereda es presidente del Consejo de Administración de Grupo Lar, donde ha desarrollado su carrera en los últimos 30 años. También es consejero de la socimi Lar España Real Estate. Previamente fue consejero delegado de Grupo Lar Grosvenor. Actualmente, es también presidente de Villamagna, S.A., sociedad del grupo Grosvenor, y presidente de la Fundación Altamira Lar, así como vicepresidente de la Asociación Norte Joven.

Miguel Ángel Peña cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y de la construcción. Es CEO de Residencial de Grupo Lar en Iberia. Fue consejero delegado de Vallehermoso, consejero delegado y vicepresidente de Grupo Somague y director general de Sacyr. Ha sido consejero de diversas sociedades en distintos países como España, Portugal, Reino Unido o Estados Unidos, incluida Grupo Sacyr Vallehermoso.

José Manuel Llovet cuenta con 25 años de experiencia profesional en el sector inmobiliario español. Ha ocupado puestos clave en empresas inmobiliarias comerciales de primer nivel, concretamente en el sector de los centros comerciales y es vicepresidente de la Asociación Española de Centros Comerciales y Parques Comerciales (AECC). Desde enero de 2015 trabaja para Grupo LAR.

Juan Carlos Urbano es CFO de Grupo Lar, donde se incorporó en 2016. Cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión financiera, procesos de negocio, Real Estate y M&A. Anteriormente, fue CFO y consejero en ING Real Estate en España y Portugal, CFO en ING Lease y gerente de consultoría en Deloitte.

Santiago Galaz cuenta con más de 40 años de experiencia liderando empresas del sector servicios en Europa y Norteamérica. En la actualidad es presidente ejecutivo de Securitas en EEUU donde trabaja desde 2003.

María del Mar Ruiz Andújar es, en la actualidad, responsable global de estrategia y desarrollo de negocio de la división Global Cards and Digital Solutions de Grupo Santander. Inició su carrera en consultoría estratégica en BCG durante más de 3 años y se incorpora a Banesto en 2004. para pasar ocho años despues a Banco Santander.

Javier Linares es, desde marzo de 2012, socio en Linares Barreda Abogados. Comenzó su ejercicio profesional en el año 1993 como asesor jurídico en un family office. En el año 2000 se incorpora al despacho Baker & Mckenzie. En 2005 se incorpora a Grupo Lar, en donde pasa a dirigir la Asesoría Jurídica de la Región de Iberia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.