Grato amplía su oferta de madera natural y personalización en suelos, cocinas y puertas

La compañía, tras su importante expansión internacional, se fija ahora como meta adicional el consolidarse en el mercado español y del resto de la UE.

1. UNA COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Grato es una compañía española con más de una década de experiencia en la producción de suelos de roble de alta calidad.

Desde su base central en Torrelavega, cerca de Santander, ha conocido una constante y rápida expansión en el mercado internacional, especialmente en Estados Unidos y también México, participando en proyectos residenciales y públicos de estudios de arquitectura de prestigio reconocido, como el de la Premio Pritzker en 2004, Zaha Hadid, Rafael de la Hoz, etc. Ahora se halla en plena consolidación y expansión dentro del mercado español y del resto de la UE.

Orientada a las necesidades de los sectores inmobiliario, hotelero y comercial, Grato apuesta tanto por la calidad de materiales y acabados como por una gran diversidad de oferta que permite una completa personalización de los ambientes interiores.

El éxito de esta filosofía de ponerse al servicio de la creatividad de los diseñadores de espacios ha permitido añadir a la fabricación de suelos la de cocinas y puertas. De este modo, Grato Floors, Grato Kitchen y Grato Doors forman el pleno desarrollo de la idea fundacional de esta empresa familiar.

2. NATURALIDAD,CONFORT Y ESTÉTICA
Grato representa un compromiso con la naturalidad como base del confort y de la estética de los hábitats construidos. El respeto a los valores que aporta la madera natural genera espacios amables, humanos, sostenibles. Y la calidad del producto asegura además una optimización del mantenimiento durante el largo ciclo de vida.

Grato es, por tanto, la marca más adecuada para proyectos que combinan vocación de calidad, reunión de artesanía y arte, innovación y tradición, y una ética respecto del medio ambiente en los sectores de la edificación residencial, hotelera, decoración e interiorismo.

3. RESPETO AL MEDIO AMBIENTE EN TODOS LOS PROCESOS
Grato emplea roble europeo que es procesado cuando tiene alrededor de un siglo de vida, y que procede de bosques cuya gestión sostenible está oficialmente certificada. Así los suelos, cocinas y puertas son la suma resultante de la paciencia de la naturaleza y de la habilidad e innovación de la artesanía y el diseño, para obtener resultados finales personalizados e incomparables.

El producto de roble, por sus cualidades, añade, a la función ecológica que en su desarrollo ejerció el propio árbol, una misión ambiental en el espacio humano, ya que el entorno de madera reduce las necesidades de climatización, y con ello el gasto energético y las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, su carácter natural y la eficiencia tecnológica de Grato hacen que se minimicen todos los impactos del proceso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La compañía se siente así muy orgullosa de estar desde hace años alineada plenamente con el concepto de transición ecológica y de contribuir a un planeta sostenible.

“Trabajamos sobre la huella de carbono que deja nuestro producto, por medio de una certificación medioambiental del Ministerio, llevamos 4 años seguidos calculando la cantidad de gases invernadero CO2 que emitimos, llevando 4 años reduciendo considerablemente la cantidad. Este año conseguiremos el sello de que estamos reduciendo y en un futuro seguiremos trabajando para poder conseguir el certificado de compenso plantando árboles para compensar estas emisiones generadas por el proceso de fabricación”, afirma la compañía. Y reitera que disponen de la DAP (Declaración ambiental de producto) para puntuar en edificios BREEAM, LEED y VERDE.

4. FLOORS / KITCHENS / DOORS
Bajo la marca Grato Parquet, los mercados vienen conociendo la calidad y diversidad de la oferta de Grato en suelos de madera, tanto en la familia de tarimas de gran formato como en la de patrones de parquet en espiga, punta hungría, chevrones, etc. La subsiguiente elección de anchos, selecciones y colecciones cromáticas consigue ofrecer al diseñador una amplísima libertad a la hora de configurar los espacios e individualizarlos.

Pero Grato es ya una marca global más allá de su liderazgo en suelo de madera, al añadir sus innovaciones al campo de las cocinas y las puertas. Nada más coherente que comunicar los valores del roble, presentes en el suelo, a otros elementos constructivos, como las puertas, o nuevos espacios, como las cocinas. De esta manera, Grato permite configurar una armonía global en el interiorismo, expandiendo aún más sus anteriores propuestas.

5. COMPROMETIDOS CON EL CLIENTE FINAL
Grato está redoblando su apuesta por productos sostenibles y de elevada calidad, complementados por servicios muy avanzados de instalación y atención postventa, de modo que su diferenciación dentro del mercado resulte cada vez más evidente.

Su compromiso de rapidez, respuesta y trato directo desde la fábrica constituye un elemento fundamental de la marca Grato y se corresponde con la innovación y cuidado en la planificación y la fabricación de suelos, cocinas y puertas.

Tour de presentaciones

Durante 2022, Grato participará muy activamente en el mundo del interiorismo y en el mercado promotor inmobiliario, hotelero y comercial.
Así, participará en el Tour Cosentino – Grato, asociándose a una marca española líder en la producción de superficies de calidad, y además patrocinará en mayo los premios ASPRIMA – SIMA 2022.

Grato acudirá también a destacados eventos del sector, como la Feria Interihotel en Madrid, la Feria Expoconstruye Cádiz y la Marbella Design en noviembre.
Grato realizará asimismo presentaciones a los colegios de Interioristas en Madrid, Barcelona y Cantabria, en aplicación de su programa de profundización en el mercado español y europeo en general, siempre en contacto con los profesionales más acreditados y los proyectos más especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.