Foncière Siscare compra dos residencias de mayores en Aragón

La francesa Foncière Siscare sigue creciendo en España. La firma especializada en la inversión en residencias para mayores ha adquirido a la empresa General de Residencias Geriátricas dos inmuebles en Aragón: uno en Zaragoza, con 143 plazas y otro en Sabiñánigo (Huesca), con 80 plazas y otras 20 a través de su centro de día, según informa El Periódico de Aragón.

En total, ambos centros suman casi 250 plazas, que se añaden a las 1.500 que actualmente controla el grupo galo en nuestro país. Todas ellas gestionadas por Emera.

Foncière Siscare entró en el mercado español en septiembre de 2019 con la adquisición, por 10 millones de euros, de dos residencias en Madrid y Logroño (en la foto). Y, posteriormente, adquirió un activo en Bétera (Comunidad Valenciana). A ellos se suman ahora el centro Emera, ubicado en el barrio del Arrabal de Zaragoza, y Valles Altos, en el municipio oscense de Sabiñánigo.

Además, la compañía también está presente en Francia, Bélgica, Italia, Alemania y Portugal.

Déficit de plazas en España

En nuestro país, el envejecimiento de la población y la mayor esperanza de vida están poniendo de manifiesto la necesidad de incrementar la actual oferta de residencias de la tercera edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ratio de cinco plazas por cada cien personas mayores de 65 años, y la proporción en España es de 4,2 plazas, que suman un total de 382.000 plazas, repartidas en 5.500 residencias. Por lo que, para cumplir con las recomendaciones de la OMS, nuestro país debería crear 200.000 nuevas plazas en los próximos años, según las estimaciones de la consultora Colliers.

Para este ejercicio, la consultora JLL calcula que la inversión en este tipo de activos inmobiliarios crecerá hasta los 600 millones de euros, frente a los 417 millones invertidos en 2020. Los expertos de esta firma estiman que este año se terminarán cerca de 60 proyectos, añadiendo unas 7.800 nuevas plazas al stock actual, lo que hará que, en 2024, España presente un stock que supere las 5.600 unidades y alcance las 407.000 plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.