Finsa, IaaC, Territori 24, Roldán-Berengué Arquitectos y Studio Banana, los premiados en el Advanced Architecture Awards 2020

Rebuild 2020 celebró anoche una nueva edición de los Advanced Architecture Awards 2020, unos premios que reconoce el trabajo, el liderazgo y el esfuerzo realizado por aquellas empresas y profesionales que apuestan por la transformación, la disrupción y la innovación en la industria de la edificación.

En esta ocasión, Finsa, IaaC, Territori 24, Roldán-Berengué Arquitectos y Studio Banana han sido los galardonados en las cinco categorías de estos premios, en una edición a la que se han presentado más de 190 candidaturas.

La directora general d’Indústria de la Generalitat de Catalunya, Matilde Villarroya, presidió la entrega de premios, en la que destacó que “Rebuild es un ejemplo de que los eventos profesionales en época de pandemia son posibles y además son fundamentales para el desarrollo económico de un territorio”, al tiempo que afirmó que “el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 está marcando la hoja de ruta de la edificación del futuro”.

También intervino Ignasi Pérez Arnal, director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, quien destacó que “Los Advanced Architecture Awards 2020 son una forma de hacer visible el trabajo desarrollado por profesionales, industriales e investigadores de la edificación” y señaló que “tienen la función de premiar para avanzar, visualizar para extender la dura labor que impulsa a las organizaciones y a las personas a seguir mejorando y superar el contexto en el que nos encontramos para hacer avanzar la edificación en una década marcada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la co-creación y una obligada y acelerada digitalización”.

“Tenemos el deber, todos, de seguir apostando por contribuir a un futuro mejor de un nuevo ecosistema de innovación de un sector clave para la economía española como es la edificación”, afirmó Pérez Arnal.

Proyectos premiados

De esta forma, el Premio BAXI a la Innovación de Producto, Material o Sistema fue para Finsa y Gradhermetic por su sistema de celosía de pino termotratado para el control solar diseñado mediante un proceso de co-creación –innovador en el estado español- que ha permitido unir dos productos/sistemas como Gradpanel y Thermopine en una propuesta de mejora energética para procesos de renovación urbana y arquitectónica.

El Premio Finsa al Interiorismo y Experiencia de Usuario, fue para Studio Banana con su immersive multimedia experience de la Olympic House, por su diseño de una experiencia multimedia personalizada en tiempo real.

El Premio Zennio a la Digitalización y Apuesta Tecnológica en la Edificación ha sido para IaaC y su investigador, Alexandre Dubor, por el desarrollo de la impresora 3D de arquitectura sostenible durante los últimos 8 años para proponer una solución técnica y arquitectónica capaz de mejorar la industria de la construcción hacia una arquitectura más productiva, asequible, sostenible, inclusiva y personalizada.

El Premio GBCE a la Sostenibilidad, Descarbonización o Mayor Autogeneración de Energía en un Edificio ha sido concedido a Territori 24, arquitectura i urbanisme por su Centro Cívico Baró de Viver, el primer equipamiento social Leed Platinum de nueva construcción en España.

El Premio AEDAS Homes a la Construcción Industrializada, al que optaban BXD Arquitectura, Taab6 y Roldán Berengué Arquitectos, ha sido para ésta última con su proyecto Fabra & Coats que planteaba transformar una nave de almacenamiento de hilos en un complejo de vivienda social y equipamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.