Engel & Völkers España cierra 2021 con un volumen de negocio “récord” de 3.153 millones

La inmobiliaria alemana Engel & Völkers supera los 3.000 millones de euros de volumen de intermediación solo en nuestro país. Las 8.356 operaciones de compraventa y alquiler gestionadas por la compañía en España a lo largo del pasado año, por un valor de 3.153 millones de euros, suponen un crecimiento para Engel & Völkers España del 88% respecto a 2020 y un 65,5% frente a 2019, el año anterior a la pandemia.

“En 2021 hemos sido capaces de superarnos y batir barreras que parecían infranqueables, como los 3.000 millones de euros de volumen de intermediación”, confirma Juan-Galo Macià, consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra. “Este hito ha supuesto un salto de gigante desde el anterior récord alcanzado en 2018, cuando superamos los 2.000 millones de euros, y que nos sitúa muy por encima de los niveles prepandemia”, resalta Macià.

“Nuestra fuerza de ventas, tanto franquicias como centros propios, ha sido capaz de absorber la elevada y sostenida demanda de inmuebles de calidad del pasado año y hacer posible estas cifras. Los buenos equipos se crecen en las adversidades y esta pandemia ha demostrado la fortaleza de Engel & Völkers España”, señala Juan-Galo Macià.

Operaciones en 2021

La compañía gestionó un total de 4.368 operaciones de compraventa durante el pasado año. Esto supone un incremento del 66,5% frente a las registradas en 2020. En alquiler, el número de viviendas intermediadas por la firma en 2021 aumentó un 25,4%, hasta las 3.988 operaciones.

El precio medio de las propiedades vendidas por la inmobiliaria en nuestro país durante el pasado año subió un 14,6% hasta alcanzar los 700.252 euros; mientras que para las arrendadas aumentó un 2,8%, hasta los 1.976 euros mensuales.

Según señala Macià, “la relajación temporal de las restricciones a los viajes y el regreso de los compradores internacionales durante el verano han permitido que también se registraran efectos de recuperación en los lugares más exclusivos de segunda residencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.