El sector de la tasación factura un 9% menos en 2020

Las 21 principales sociedades de tasación presentes en el mercado español registraron una facturación conjunta de 249,7 millones de euros durante el ejercicio 2020, lo que supone una caída del 9% respecto a 2019, según los datos hechos públicos hoy por  la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV).

Esta asociación resalta que “más de la mitad de las sociedades de tasación representadas por la AEV han experimentado un descenso en lo que a facturación se refiere”, debido a la menor actividad provocada por la pandemia de Covid-19, apuntando que, el pasado ejercicio, estas 21 compañías realizaron 900.000 tasaciones, frente a las 1.100.000 de 2019.

Ranking Tasadoras 2020 AEV

El ranking  lo encabeza, Tinsa con el 26,5% del total de la facturación y 66,1 millones de euros, Le siguen Sociedad de la Tasación con  30,7 millones,  y Global Valuation, que ingresó 26,2 millones, de euros

En palabras de Paloma Arnaiz, Secretaria General de la AEV, “era de esperar que la importante ralentización de la actividad experimentada entre los meses de marzo y junio se saldara con una caída global de la facturación anual, pese a lo cual el impacto ha sido razonablemente moderado, pues nos situamos en cifras semejantes a las del año 2016 para el conjunto del sector”.

Puntualizan desde la AEV que la facturación que muestra el ranking corresponde exclusivamente a la actividad de los socios en España y al ámbito regulado. Aclarando que «algunos socios, adicionalmente, poseen líneas de negocio y ramificaciones internacionales cuya actividad no queda reflejada en estos datos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.