El negocio de alquileres de Haya Real Estate crece un 50% en 2018
El negocio de alquileres de Haya Real Estate alcanzó en 2018 unos volúmenes récord, con 20.838 activos en cartera, lo que representa un incremento de más del 50% frente al ejercicio anterior.
La cartera en alquiler de Haya Real Estate suma 20.800 activos valorados en más de 2.000 millones, con una rentabilidad del 5%
A cierre de 31 de diciembre de 2018, su cartera alcanzaba un valor de tasación de más de 2.000 millones de euros y la rentabilidad media de sus inmuebles se situaba en el entorno del 5%.
La compañía tiene en gestión más de 20.800 activos en régimen de alquiler, que corresponden a seis grandes clientes, entre los que se encuentran entidades bancarias, inversores patrimoniales y aseguradoras.
De esta manera, Haya Real Estate amplía su liderazgo al segmento del alquiler y fortalece la diversificación de sus líneas de negocio.
En los últimos tres años, la compañía prácticamente ha triplicado el número de activos en arrendamiento. A cierre 2018, la cartera de alquileres de Haya Real Estate estaba integrada en un 78% por activos residenciales, frente al 22% restante que lo constituyen activos terciarios, como oficinas o naves logísticas.
Ubicaciones
Aproximadamente el 30% de estos activos se encuentran en Castilla-La Mancha. Comunidad Valenciana (16,2%), Cataluña (12,8%), Madrid (12,0%) y Andalucía (11,3%) concentran el resto de la cartera disponible.
Desde Haya Real Estate destacan que el 57% de su portfolio está atomizado «una particularidad frente a otros gestores patrimoniales concentrados únicamente en promociones, que muestra la capacidad de gestión técnica, administrativa y comercial de Haya Real Estate en todo el país», señalan desde la empresa.