El Ibex 35 se desploma un 7,88% en otro lunes negro por el coronavirus

Nueva jornada negra en los mercados, que siguen en caída libre a pesar de la rebaja de tipos de interés de emergencia anunciada esta madrugada por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y de la acción coordinada de los bancos centrales de Canadá, Japón, Inglaterra, Suiza, la propia Fed y el Banco Central Europeo para proporcionar liquidez a los mercados y evitar un nuevo descalabro bursátil.

Todas estas medidas no han frenado el pánico en las bolsas, que en Europa han cerrado otra jornada con caídas de más de un 5%, mientras en Wall Street se vive una sesión de infarto, que se ha iniciado con desplomes de hasta un 11% del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq, superando los descensos del histórico lunes negro de 1987.

En España, el Ibex ha firmado un nuevo batacazo del 7,88%, hasta los 6.107 puntos, y podía haber sido peor, porque el selectivo ha llegado a perder un 12% y tocar mínimos de 2003. Finalmente, el índice ha finalizado la sesión por encima de los 6.000 puntos, pero sigue ahondando en mínimos de hace 8 años, prolongando una sangría que dura ya más de tres semanas.

Otra jornada de pérdidas para el sector

Las dos representantes del inmobiliario en el selectivo, Colonial y Merlin Properties, también han vivido una nueva jornada de importantes pérdidas, aunque ha sido Colonial la más castigada de las dos. La cotizada ha perdido un 12,34% en la sesión de hoy y sus acciones ya han perdido más de un tercio de su valor en lo que va de año. Por su parte, Merlin se ha recuperado un poco de las pérdidas de la mañana, pero ha cerrado con una caída del 5,20%.

En el Mercado Continuo, las pérdidas han golpeado con fuerza a las inmobiliarias cotizadas, con caídas que no han bajado del 7%. Las menos afectadas han sido las que tienen un negocio más vinculado a la promoción residencial, como omo Aedas, cuyas acciones perdían un 7,o4%; Metrovacesa, que se dejaba un 7,08%; Realia, que ha caído otro 7,31%; o Neinor, que registraba unas pérdidas del 7,88% al término de esta sesión.

Sin embargo, el cierre del comercio minorista en España ha agravado la situación para Lar España, la socimi especializada en centros comerciales, cuyas acciones han perdido en este lunes un 20,95% de su valor. Otras inmobiliarias más pequeñas también han sufrido el aluvión de ventas de este lunes con fuertes caídas, como la de Quabit cuya cotización se ha desplomado un 17,49%, o Renta Corporación, cuyos títulos han perdido un 16,50% de su valor en esta sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.