El Gobierno prepara un proyecto de ley para agilizar la concesión de licencias

El Gobierno prepara un proyecto de ley para agilizar la concesión y tramitación de licencias administrativas. Para ello, Fomento está manteniendo reuniones con el Consejo Superior de Arquitectos de España y con diversas organizaciones con las que intenta limar diferencias y unificar los criterios de Administraciones locales y autonómicas.

Así lo ha manifestado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, durante la Jornada “La Vivienda en España”, organizada por la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), que se ha celebrado este jueves en la sede de la patronal inmobiliaria en Madrid.

Pedro Saura informó de que se está trabajando en una propuesta conjunta con el Consejo Superior de Arquitectos y la Agrupación de Arquitectos de las Administraciones Públicas para reducir los plazos administrativos. No obstante, el secretario de Estado de Vivienda señaló que este proyecto está en una fase inicial y aún debe ser tratado con las distintas Administraciones.

Colaboración Público Privada

Durante su intervención, Saura desgranó el modelo de colaboración público privada que pretende desarrollar el Gobierno, que tiene como principal objetivo trabajar con inversores a largo plazo para financiar el desarrollo de vivienda accesible para alquiler, sin poner en venta suelo de propiedad pública.

Para desarrollar este modelo, el Ministerio de Fomento plantea la aportación de suelo público para atraer inversión privada y mejorar la financiación a través del ICO y de otras entidades como el BEI.

Además, no descara la posibilidad de reforzar el modelo con ayudas públicas tanto para la promoción como para la puesta en el mercado de vivienda en alquiler. Se pretende dar una mayor consistencia al modelo, garantizar su rentabilidad y promover su reversión en el menor tiempo posible, como ha explicado Saura durante su intervención.

El Gobierno prepara un proyecto de ley para agilizar la concesión de licencias
5 (100%) 6 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.