El Gobierno decreta la paralización de las obras de construcción

El Gobierno ha decretado la paralización de todas las actividades económicas no esenciales para hacer frente a la pandemia del coronavirus en España, lo que supone la práctica paralización del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria.

Las empresas tendrán este lunes para para organizarse y llevar a cabo la implantación de la medida, por lo que la paralización de las obras se exigirá de forma definitiva a partir de mañana martes.

Esta decisión afecta de lleno a la actividad inmobiliaria, con la parálisis de todas las obras que estaban actualmente en marcha y que seguían con su ritmo habitual. Hasta ahora, los trabajos de edificación seguían operando parcialmente y bajo medidas de seguridad derivados de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

Medida demandada

La medida viene a dar respuesta a diversas instituciones que instaban al Gobierno la paralización de la construcción para salvaguardar la salud de los trabajadores y agentes implicados en la promoción, entre ellas la OMS, gobiernos regionales como los de Cataluña, Murcia o el País Vasco; gobiernos locales, como el de Madrid o Barcelona; sindicatos y colegios profesionales como los de arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros de obra pública.

En la actualidad, el sector de la construcción da trabajo a 360.000 personas y están en ejecución 150.000 viviendas, según datos de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.