El fondo sueco Intrum se hace con el 80% de Solvia

Banco Sabadell ha vendido el 80% de su filial inmobiliaria Solvia a Lindorff, una sociedad controlada por el grupo sueco Intrum, por 300 millones de euros y logra unas plusvalías de 138 millones. El precio de venta del paquete podría incrementarse hasta los 40 millones de euros si se cumplen determinadas condiciones relacionadas con la evolución de algunas líneas de negocio de Solvia. Sabadell conservará el 20% restante de la filial. En la imagen, interior de una tienda Solvia Store.

El fondo de Intrum paga 300 millones por Solvia Servicios Inmobiliarios y el banco obtiene plusvalías por 138 millones

Lo que vende la entidad es la plataforma y el equipo de comercialización de viviendas, es decir Solvia Servicios Inmobiliarios. No los activos inmobiliarios ni la actividad de promoción, que ha reiniciado recientemente; de hecho, para los suelos hay en marcha otra operación posible de venta.

Con la operación, además de hacer caja, el banco mejorará su ratio de capital 15 puntos. El cierre de la venta, condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes, está previsto para el segundo trimestre de 2019, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por su parte, Intrum ha destacado que el acuerdo refuerza su posición en el mercado de servicios inmobiliarios español, así como su colaboración con Banco Sabadell. Solvia cuenta con más de 21.000 millones de euros en activos bajo gestión y 700 empleados. En la subasta, por la que Sabadell quería ingresar unos 400 millones de euros, se han quedado fuera los fondos Cerberus y Centricus.

El fondo sueco Intrum se hace con el 80% de Solvia
5 (100%) 2 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.