El fondo de Juan Pepa compra la mayor residencia de estudiantes de Andalucía

La gestora de fondos especializada en residencias de estudiantes Stoneshield Capital, que lidera el exdirectivo de Neinor Homes y Lone Star Juan Pepa, ha firmado la compra de la Residencia Universitaria Rector Estanislao del Campo, la residencia de estudiantes operativa más grande de Andalucía, través de su operador Micampus Living. La consultora CBRE ha asesorado e intermediado en la transacción.

La operación, de la que no ha trascendido el precio, ha consistido en la compra del 100% de la sociedad Ruescampus Sevilla S.L., dedicada a la explotación mediante concesión de la Residencia Universitaria Rector Estanislao del Campo, residencia oficial de la Universidad de Sevilla. El activo, ubicado en Sevilla, cuenta con 437 camas, 143 plazas de parking, una guardería y dos locales comerciales, desarrollados en 18.500 metros cuadrados construidos.

Para Sebastián Oviedo, consejero delegado de Micampus Living, “esta operación nos posiciona como referentes del sector en Andalucía, ya que se suma a nuestras dos residencias en operaciones de Sevilla (MiCampus Celestino Mutis y MiCampus Bormujos) y a nuestra otra residencia en operación en Málaga (MiCampus Málaga) y nos convierte en uno de los mayores players de España”.

“De esta manera nos ayuda a consolidar nuestro liderazgo y expansión no solo en volumen de plazas sino también a la vanguardia en la gestión de los servicios para nuestros residentes; incorporando también todos los beneficios de nuestra red 5G de última generación y de MiCampus Club”, añade Oviedo.

Stoneshield fue fundada a principios de 2018 por Juan Pepa y Felipe Morenés, hijo de Patricia Botín y también exdirectivo de Lone Star como su socio. La empresa cuenta con 300 millones de euros de capacidad de inversión y entre sus inversores se encuentra el multimillonario estadounidense Warren Buffet.

Intermediación

La transacción ha estado liderada por el equipo de CBRE REIB España (“Real Estate Investment Banking”) y el equipo de sectores alternativos de CBRE Andalucía. “La coordinación y la especialización de CBRE en este sector han resultado clave para el cierre de esta operación, una de las pocas cerradas en época postcovid y la única en la que ha habido un advisor” afirman desde CBRE Pablo López-Bravo, responsable del sector de residencias de estudiantes de REIB en CBRE España, y Ramiro Moreno, director de Alternative y Suelo de CBRE en Andalucía.

Ambos expertos coinciden además en cómo esta operación pone en evidencia la actividad existente en este mercado en el sur de España y el interés que siguen despertando esta clase de activos entre los inversores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.