El fondo belga Xior lanza una OPA sobre la socimi Student Properties Spain por 58,4 millones

Xior Student Housing ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre la socimi española de viviendas para estudiantes Student Properties Spain (SPS), según la información remitida hoy a BME Growth.

Para ello,  el  fondo de inversión inmobiliario belga (REIT), especializado en este sector, ofrece hasta 2,3427 euros por acción, lo que supone valorar la sociedad cotizada en unos 58,4 millones de euros. El precio ofrecido por el fondo belga por cada acción de SPS es un 51% superior al registrado al cierre del mercado BME Growth del pasado viernes (1,5500 euros).

La contraprestación por la adquisición de las acciones de la socimi se pagará íntegramente en efectivo, y ascenderá a 2,3417 euros por acción de SPS, de los cuales 0,2375 euros por acción quedarán aplazados, en garantía de determinadas circunstancias detalladas en la oferta.

La OPA está condicionada, a la obtención por parte de los accionistas de la socimi de adhesiones a la oferta que representen un mínimo del 95% del capital social de Student Properties Spain (SPS). De momento, y según informa la sociedad, cerca del 90% de las acciones en circulación de la socimi se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta. fondo de inversión inmobiliario belga (REIT), especializado en este sector.

Se espera que la operación se cierre durante este mes de julio. Pinsent Masons ha actuado como asesor legal de los vendedores. Mientras que los ‘sponsors’ de la socimi han sido Altamar Capital Partners, especializada en mercados privados; Amira Real Estate, especializada en la gestión de patrimonios e inversiones inmobiliarias en España; y Orienta Capital, sociedad independiente de asesoramiento patrimonial especialista en la gestión de patrimonios.

Se espera que la operación se cierre durante este mes de julio

Fundada en 2016

SPS se fundó en 2016 con el objetivo de construir una cartera de residencias de estudiantes de calidad en las principales ciudades universitarias de España. La compañía cotiza en el BME Growth desde 2017, y fue la primera socimi especializada en residencias de estudiantes que cotizó en España.

SPS actualmente cuenta con tres activos: una residencia en Madrid, situada en pleno barrio de Salamanca, que fue inaugurada en 2018 con 146 habitaciones y varias zonas comunes (gimnasio, co-working, restaurante, salas de estudio).

Otro moderno edificio en Málaga, situado en el barrio de Teatinos, enfrente del campus de la Universidad de Málaga, con 221 habitaciones y equipado con todos los servicios. Su construcción comenzó en 2019 y ya está abierto al público.

Por último, SPS cuenta con una residencia situada en la emblemática Avenida de la Palmera de Sevilla y próxima al campus Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla.  Dispone de 309 habitaciones con un diseño integrado en el entorno y está en la fase final de construcción con la intención de que esté operativa para el curso 2021-2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.