El ex CEO de Inmoglaciar crea Aurquia, una nueva promotora residencial

Ignacio Moreno lanza su propia promotora residencial tras vender Inmoglaciar al fondo estadounidense Cerberus. La nueva compañía del exCEO de Inmoglaciar se llama Aurquia y estará centrada en el segmento de la vivienda asequible el segmento destinado a primera vivienda para jóvenes, alquiler e incluso vivienda protegida según adelanta hoy Cinco Días.

Como novedad, Aurquia también pretende estar en el segmento de la vivienda en alquiler, incluso como inversor patrimonialista, es decir, como dueño de esas casas.

La compañía nace con el ambicioso plan de poner 500 nuevas viviendas al año en el mercado, y cuenta ya con suelos para levantar 700 viviendas, al tiempo que está negociado la compra de más terrenos. El negocio comenzará en Madrid, Islas Baleares y Canarias, zonas en las que coincide que existe una alta necesidad de vivienda asequible, además de ser mercados más acíclicos.

La inmobiliaria va a utilizar recursos propios, de la venta de Inmoglaciar a Cerberus, para arrancar el proyecto y para la compra de más solares. Aunque la empresa confía en contar con financiación bancaria para comenzar a lanzar los proyectos residenciales.

En la actualidad, Moreno está conformando el equipo de la promotora. El objetivo es lanzar comercialmente las primeras promociones en abril o mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.