El edificio Gran Vía 20 se reconvertirá en un hotel de diseño, con la firma de Philipe Starck

La consultora Savills Aguirre Newman ha asesorado a Cajalmendralejo en la operación de venta de Gran Vía 20, adquirido por el family office de origen francés Zaka Investments por un importe superior a los 44 millones de euros. El inmueble fue propiedad de la Comunidad de Madrid en su día, por el que pidió 20 millones de euros.

Savills Aguirre Nemwan ha asesorado a Cajalmendralejo en la operación de venta de Gran Vía 20, adquirido por el family office Zaka Investments

El edificio será transformado en un hotel de lujo mediante un ambicioso proyecto de rehabilitación para convertirlo en un hotel de referencia en Madrid, diseñado por Philipe Starck y operado por la exclusiva y vanguardista firma parisina Evok Hotels Collection en la que supondrá su entrada en España.

Romain Yzerman, director general de Zaka Investments, explicaba, a propósito de la operación que “estamos muy contentos de continuar el desarrollo europeo del grupo de hoteles Evok con esta adquisición en Madrid. La ciudad está experimentando una gran transformación gracias a su fuerte atractivo, con una oferta de hotel de lujo de 5 estrellas en plena reinvención, en cuya evolución estamos encantados de participar”.

Carlos Ruiz-Garma, director de Inversiones Cross Border para el Sur de Europa en Savills Aguirre Newman, destaca: “España sigue siendo uno de los principales mercados de inversión a nivel europeo. Los inversores internacionales siguen apostando por el mercado español por el elevado número de turistas extranjeros, más de 80 millones al año, que consolidan a España como segundo país más visitado del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.