El Corte Inglés pone en venta un 20% de su superficie inmobiliaria

El grupo distribuidor pone en marcha desde este 29 de marzo la venta de 95 activos inmobiliarios considerados ‘no estratégicos’, una operación que ha encargado a la consultora y auditora PwC y que suma una extensión de 1,2 millones de metros cuadrados, una décima parte de su superficie inmobiliaria.

El Corte Inglés pone en venta 95 activos inmobiliarios que suman 10 millones de m2 en Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla

Según una tasación de Tinsa, la cartera inmobiliaria de El Corte Inglés tenía un valor de más de 17.000 millones de euros a 28 de febrero de 2018.

Los activos se ubican en Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, dentro de una cartera con una extensión de 10 millones de metros cuadrados, según el folleto de emisión. El 82% del área total que se pone el viernes a la venta está ocupado por centros y locales comerciales. Para el portfolio de centros comerciales, el grupo ejecutará la venta y se quedará como inquilino, usando la fórmula de sale & leaseback.

El importe de la venta se destinará previsiblemente a la reducción de su deuda financiera. Al cierre del primer semestre del ejercicio 2018, que cerró el pasado 28 de febrero, este alcanzaba los 3.652 millones de euros.

Portfolio

También saca a la venta una cartera de 65 activos de diversos usos, como otros locales comerciales o residenciales que tiene el grupo en su cartera, y 16 parcelas de suelo. El Corte Inglés anunció a finales del año pasado que iniciaba un proceso de estudio sobre 130 activos inmobiliarios de su propiedad para decidir su venta, tanto de terrenos como de oficinas, superficies comerciales y plataformas logísticas.

Esta desinversión de 95 activos supone la primera fase de este proceso. Con ellos y el resto de la cartera, según se anunció en diciembre, la empresa aspiraba a recaudar entre 1.500 y 2.000 millones. En los últimos dos años, El Corte Inglés ha obtenido más de 500 millones de euros por la venta de activos no estratégicos.

En verano, el grupo de grandes almacenes cerró la venta de dos inmuebles a Inbest, vehículo de inversión de la gestora Corpfin Capital Real Estate: uno en el número 41 de la calle Princesa de Madrid, y otro en el 20 de la Gran Vía de Bilbao, por cerca de 100 millones de euros; y otros dos en Valencia, también a Inbest, por un importe de 90 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.