El accionista catarí presiona al Corte Inglés para sacar a bolsa su ladrillo

El jeque catarí Hamad Al Thani, tercer accionista de referencia de El Corte Inglés con una participación superior al 10%, quiere aglutinar el patrimonio del gigante comercial en un vehículo para sacarlo a bolsa.

El plan pasaría por agregar los 17.100 millones de euros que tiene en activos en una sociedad, según la valoración que dio Tinsa hace unos meses, y sacar al mercado el 49% del capital, lo que se traduce en unos 8.200 millones de euros, según una información de El Economista.

El Corte Inglés desarrollando un plan de desinversión inmobiliaria para vender entre 1.500 y 2.000 millones en activos

Lo que sí es oficial es que El Corte Inglés está llevando a cabo un plan de desinversión inmobiliaria con el objetivo de vender entre 1.500 y 2.000 millones de euros en activos. El proceso lo lleva la consultora PwC y entre los interesados en la compra de algunos edificios estarían la socimi Merlin Properties y los fondos Blackstone y KKR.

Desinversión de activos

La compañía cuenta con 94 complejos en la Península Ibérica, de los que dos están ubicados en Portugal y el resto por toda España. De estos, dos valen más de 500 millones de euros cada uno, y otros dos están valorados en más de 400 millones de euros.

Según el estudio, la valoración de la mayoría de los inmuebles ronda los 200 millones de euros. Además, es dueña de oficinas, almacenes y otros edificios de uso mixto.

Un tercio de su portfolio está ubicado en Madrid, mientras que otro 10% está en Barcelona. Málaga, Valencia y Sevilla también tienen un peso importante, mientras que en el resto de provincias se sitúa el 42% restante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.