Dragados construirá el Proyecto Skyline que promueve Stoneweg junto a M&G

La plataforma inmobiliaria Stoneweg junto con M&G inician las obras de Skyline, su proyecto más emblemático en la capital española, que supondrá una inversión de más de 200 millones de euros. La constructora Dragados será finalmente la que ejecute las obras de este singular proyecto residencial, tras imponerse en la puja por este proyecto a competidores de la talla de Ferrovial o Sacyr.

Se prevé que la construcción de las dos torres residenciales de 24 plantas, que contarán con más de 600 pisos de 1, 2 y 3 dormitorios, finalicen a principios de 2022.

Situado en Paseo de la Dirección 161, se trata de uno de los proyectos más importantes que se llevarán a cabo en la capital y revitalizará el distrito de Tetuán. El Proyecto Skyline incluye la construcción de dos singulares torres de uso residencial que suman una capacidad edificable de, aproximadamente, 45.000 m².

Un proyecto singular

Ambas torres, diseñadas por Touza Arquitectos, contarán con espectaculares áticos y varias plantas de aparcamiento bajo rasante. Las viviendas tendrán cocina completamente equipada, sistema de suelo radiante e impactantes vistas de toda la ciudad de Madrid, así como garaje y trastero.

Asimismo, las zonas comunes incluirán conserjería dotada de servicios similares a un hotel, gimnasio, sauna, jardines, dos piscinas -una de ellas en la azotea-, zona de coworking, huerto urbano y gastroteca.

Otro de los elementos distintivos del Proyecto Skyline es su emplazamiento, en el barrio de Tetuán. Hablamos de una de las zonas residenciales más tradicionales de Madrid dentro de la almendra central, con fácil acceso en transporte público con cuatro líneas de metro y numerosas líneas de autobús.

Este complejo residencial limita con la Avenida Pablo Iglesias, el Paseo de la Castellana, una de las zonas financieras con más auge de la capital, Plaza Castilla, y el famoso Cuatro Torres Business Area, el parque empresarial que empezó a construirse en 2004. Además, está a pocos minutos de la Plaza de Cuzco y de la estación de Chamartín y cuenta con más de 18 hectáreas de zonas verdes.

Para Joaquín Castellví, partner de Stoneweg, “tras varios meses de trabajo y dedicación iniciamos la construcción de este proyecto emblemático en la capital española. El Proyecto Skyline supondrá un impulso para el barrio de Tetuán y desde Stoneweg ayudaremos a reactivar su tejido comercial y a dinamizar la zona. Con Skyline ampliaremos la oferta actual de viviendas en Madrid y esperamos ayudar a satisfacer la elevada demanda en la zona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.